640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Pintar y colorear como terapia para personas con discapacidad

  Pintafun   dic 05, 2016   Blog   0 Comment

Cualquier persona con actitud creadora y sensibilidad para percibir la belleza puede hacer arte, sin importar las limitaciones físicas o intelectuales que pueda tener. El 3 de diciembre, día internacional de la discapacidad, lo descubrimos viendo a todas las personas con discapacidad que bailan, pintan, actúan o tocan algún instrumento. Son, en definitiva, artistas.

discapacidad

Está claro, si una persona tiene alma de artista, no hay nada que sea impedimento para que cree una obra. De hecho, en muchas ocasiones, las personas con discapacidad desarrollan una sensibilidad y un gusto estético propios y son capaces de realizar obras realmente bellas.  El reto es aún mayor cuando, por alguna discapacidad física, las obras son realizadas con el pie o la boca, lo que es una muestra admirable de superación personal.

Se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios de la pintura y las actividades manuales en personas discapacitadas y se ha visto que, no solo mejoran la motricidad fina y favorecen la coordinación sino que también son vehículo de expresión de estados de ánimo y sentimientos. Por eso en numerosas escuelas y centros de educación especial se emplea la pintura como terapia que favorece la comunicación entre las personas con discapacidad y su entorno y el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas.

Las láminas Pintafun son ilustraciones de gran formato para niños, adultos y también para personas con discapacidad. En Pintafun creemos que sentir y expresar el arte es algo que debe estar al alcance de todos, porque el arte nos hace sensibles a lo bello, potencia nuestra creatividad, hace crecer nuestra autoestima y nos proporciona autonomía. Descubre nuestras láminas Pintafun, pensadas para todos.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*