640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Pequeños genios creativos

  Pintafun   ene 19, 2017   Blog   0 Comment

Desde que somos pequeños la fantasía y la imaginación, desarrolladas sobre todo a través del juego, desempeñan un papel fundamental en el modo en que entendemos la realidad y nos relacionarnos con ella. En nuestros primeros años de vida experimentamos muchas vivencias que después se repetirán en nuestras vidas: enfrentarnos a algo por primera vez, socializarnos con los demás, tomar conciencia de nosotros mismos… es natural que, ante la realidad, los niños desarrollen un mundo interior propio, refugio frente a miedos, exigencias o preocupaciones; un lugar donde se sienten protegidos.

creativo

La imaginación transforma la realidad creando universos nuevos, llenos de posibilidades y de elementos inesperados. Poder imaginar a nuestro antojo hace que experimentemos de forma vicaria experiencias de otro, y nos brinda la oportunidad de simular tantos mundos posibles como queramos. En concreto, la etapa de 3 a 6 años es el momento de mayor desarrollo del genio creativo. Ahí es donde los adultos, anclados tantas veces en el pensamiento lógico, debemos entrar para potenciar el juego imaginativo de los niños y, también ¿por qué no? para hacer salir un rato al niño que llevamos dentro: ver el mundo cómo queramos, transformarnos en lo que se nos ocurra, cambiar de identidad en el momento en el que lo deseemos.

Otra de las formas de desarrollar la imaginación y la fantasía, además del juego, es el arte. El dibujo libre, la asociación de colores y el modelado de materiales son actividades que permiten al niño crear su propio mundo, con una lógica distinta de la que rige la realidad.

Las láminas Pintafun para colorear trabajan precisamente estos dos aspectos creativos: la imaginación y la fantasía, propiciando que el niño entre en una dinámica de juego donde todo es posible y no hay normas preestablecidas sobre la apariencia de las cosas. Disfruta de un buen rato de juego creativo con tu hijo y una lámina de gran formato Pintafun de la temática que más te guste.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*