640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Los nombres de niñas más populares para el 2015

bebe1
  Pintafun   dic 16, 2014   Blog   0 Comment

¡Buenas tardes! hace unos días os contamos los nombres más populares para el próximo año, pero no podemos dejar de lado los nombres de niñas para todas aquellas que estarán en camino. A continuación os daremos la lista de los nombres y su significado para que seleccionéis más significativo para vosotros.

Hay que tener en cuenta que la elección del nombre es un paso muy importante, ya que puede influir en su personalidad y en sus relaciones sociales.

  1. Lucía: su significado es “luz” y significa la patrona de los ciegos. Es un nombre tradicional, sencillo y bonito.
  2. María: es el nombre cristiano más popular, ya que hace referencia  al madre de Jesús. Sin duda es uno de los nombres más típicos y tradicionales de todos los tiempos.
  3. Paula: este nombre  implica una personalidad seductora y sofisticada, desprende amabilidad y confianza. Sin duda son unas características muy seductoras para un nombre.
  4. Daniela: su forma masculina es más frecuente, ya que san Daniel fue uno de los profetas mayores.
  5. Martina: es más famosos por su nombre en masculino, pero es conocida por santa Martina, patrona de Roma. Es un nombre que repesenta la aleg´ria y el carisma.
  6. Carla: esta forma femenina italiana de Carlos se empieza a utilizar en España sobre todo a partir de los años 70. Es ele significado de una mujer fuerte y valiosa, algo ideal para todas nuestras futuras hijas.
  7. Sara: en la Biblia, Sarah es la esposa del patriarca Abraham. Si significado es “princesa”, el nombre perfecto para todas nuestras hijas.
  8. Sofia: es un nombre que representa sabiduría.
  9. Valeria: es un nombre que representa diversas cosas, como por ejemplo: “sana, robusta, fuerte”
  10. Julia: es un nombre muy común entre santas, era frecuente en la época alto medieval. Proviene de Viene de julus o iulus: “de cabello suave, llena de juventud”.
  11. Alba: en España existen diversas localidades con este nombre, que algunos creen que significan “loma” o “fortaleza. Significa  “blanca, de cabello blanco y piel clara”.
  12. Claudia
  13. Noa: es un nombre que también se puede utilizar en masculino, pero últimamente ha pasado a tener mucho éxito entre los nombres de niñas, y a nostros nos encanta.
  14. Marta: es uno de los nombres más comunes entre la sociedad española y perdura durante el tiempo.
  15. Irene: tiene un significado muy especial y es lo que ha hecho a muchas familias seleccionar este nombre para sus hijas, significa “paz”.

¡Esperamos ser de ayuda para todas aquellas familias que esperan una niña, suerte y felicidades!

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*