640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Láminas Pintafun, una alternativa al exceso de deberes escolares

  Pintafun   nov 09, 2016   Sin categoría   0 Comment

Estas últimas semanas se ha abierto un intenso debate a favor o en contra de los deberes escolares. Se discute que los deberes no dejan a los niños tiempo para realizar otro tipo de actividades importantes para su desarrollo.

láminas pintafun deberes escolares

Los deberes son tareas que refuerzan el aprendizaje que los niños realizan en el colegio y les ayudan a coger una dinámica de trabajo y de organización que, sin duda, les servirá en el futuro, pero cuando son excesivos, los niños renuncian a un tiempo de ocio necesario para que desarrollen su imaginación, sus habilidades sociales e, incluso, para que asienten los conceptos aprendidos durante la jornada escolar. Habría que apostar por un equilibrio de modo que se favorezca siempre a los alumnos y que, de ninguna forma, merme otras capacidades o les suponga estrés.

Nosotros apostamos por que los niños, después de realizar algunos deberes escolares que apoyen lo aprendido, tengan reservado un tiempo en el que puedan jugar libremente y divertirse con actividades que sean lúdicas y educativas el mismo tiempo.

Las láminas Pintafun son una buena actividad para realizar durante la semana.  Los niños, al pintar y colorear entran en la dinámica del juego y salen de la de la responsabilidad, y se sitúan así en un tiempo sin estrés y sin exigencias, en el que pueden relajarse y ser ellos mismos. Esta actividad favorece, por otro lado, la concentración y la capacidad de esfuerzo, la imaginación y la creatividad, al mismo tiempo que desarrolla en ellos el gusto estético y la capacidad de combinar colores libremente. Si, además, las láminas para colorear Pintafun se plantean como una actividad para pasar la tarde en familia, estrecharán los lazos familiares, ya que cada lámina es un reto en el que tienen que participar todos y en el que todos disfrutan de un buen rato, en un ambiente distendido y de pura diversión. La satisfacción de haberla coloreado en familia y de colocarla, después en un lugar visible que alegre el hogar, hará crecer la unión con padres y hermanos y contribuirá a hacerla cada vez más fuerte.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*