640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Láminas para colorear y otras actividades que mejoran la autoestima de tu hijo

  Pintafun   oct 20, 2016   Sin categoría   0 Comment

Valorarse a uno mismo de forma positiva es esencial en la vida. Solo con una autoestima  sana podemos enfrentarnos a las nuevas situaciones, a veces difíciles, que se nos presentan cada día.

La autoestima aporta seguridad en uno mismo y en las propias capacidades y proporciona una mirada optimista ante el mundo y las personas que nos rodean. Si queremos adultos felices, que se sientan bien consigo mismos, es esencial que este aspecto de la personalidad se desarrolle adecuadamente desde la infancia.

Hoy te proponemos 3 actividades que ayudan al desarrollo de la autoestima de tu hijo:

laminas-para-colorear

Practicar un deporte favorece el desarrollo físico y de la motricidad gruesa: movimientos como correr y saltar. A medida que los niños adquieren nuevos logros físicos mejoran su experiencia de juego y son capaces de asumir retos cada vez más difíciles que les permiten superar sus marcas. Los deportes de equipo, además, favorecen una relación sana con otros niños y refuerza en cada uno el sentido de pertenencia a un grupo.

Representar una obra de teatro puede ser una buenísima ocasión para que tu hijo exprese las emociones que siente un personaje fictício: alegría, tristeza, sorpresa, miedo… representar estas emociones sin sentirlas hará que las conozca y, por tanto, las gestione mejor a la hora de experimentarlas él mismo. Por otro lado, el simple hecho de actuar ante los ojos de un público hará que vaya cogiendo seguridad en sí mismo frente a las miradas de los demás.

Pintar y colorear no solo desarrolla la creatividad de tu hijo. Es una actividad que el niño no se toma como un trabajo sino como una diversión; aleja del ambiente competitivo y facilita que la mente se relaje. Todo esto desarrolla positivamente la autoestima del niño que se siente seguro y libre para dar rienda suelta a su imaginación. Las láminas para colorear pintafun están adaptadas a las distintas edades para que tu hijo disfrute y a la vez pueda ver sus progresos. Elige el modelo que más te guste en X

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*