640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

La importancia de la lectura infantil

Mother Sitting With Son Reading Story Indoors
  Pintafun   dic 02, 2014   Blog   0 Comment

¡Buenas tardes! hoy queríamos contaros sobre la importancia la lectura en los niños pequeños. La lectura es una de las principales herramientas para que los niños puedan mejorar su creatividad, imaginación, inteligencia y su capacidad verbal y de concentración, por lo que concluimos que los libros son tan importantes como el estudio o los juguetes.

Os damos a continuación una serie de consejos para que podáis establecer este hábito lo antes posible:

– Los niños deben oír historias, por lo que podéis contarles historias que sean de su interés y que vengan de los libros, para crear interés y afecto por ellos.

– Marcar un horario para la lectura es muy importante, ya que se convierte en algo constante, como por ejemplo la mayoría de las personas disfrutan leyendo antes de dormir.

– No es necesario que el niño tenga que saber leer para que empiece su contacto con los libros, ya que hay libros con imágenes o con solamente dibujos.

– Los niños son fanáticos de Disney, por lo tanto con nuevas historias podemos comprarles los libros y contárselos como historias antiguas.

– Valorar su tiempo de lectura.

Los beneficios de los libros para los niños son para toda la vida, ya que aumentarán sus habilidades de escuchar, desarrollar su sentido crítico y ceará alternativas de diversión y de placer.

¡Mucha suerte y a por ello!

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*