640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

El exceso de la tecnología en la vida de los niños

  Pintafun   nov 03, 2016   Sin categoría   0 Comment

La tecnología avanza cada vez a un ritmo más veloz y en los últimos años ha transformado por completo nuestros hábitos y nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Si los adultos lo percibimos así, ¿cómo habrá sido el impacto en la vida de los niños?

Los niños están en pleno desarrollo, es su momento de descubrir el mundo que les rodea y de explorar, de interactuar y establecer relaciones. Por esa razón cuando el uso de dispositivos electrónicos es elevado, estamos privando a los niños de actividades cruciales para su desarrollo físico y psíquico, tales como la observación, el juego dinámico y la imaginación.

El uso de móviles y tablets en niños tiene beneficios en pequeñas dosis, pero ¿qué pasa cuando la tecnología está muy presente en su proceso de desarrollo y aprendizaje?

tecnología en niños

Los dispositivos electrónicos envían un alto nivel de estímulos a nuestro cerebro. Esta exposición puede dificultar el nivel de atención en el pequeño cuando se encuentra en situaciones habituales en las que no recibe esa sobreestimulación, tales como la lectura, el estudio o un simple juego tranquilo; Un uso continuado puede, además, generar adicción y con ello a cierto aislamiento social, pues la dedicación a estos aparatos resta al niño tiempo de juego o de comunicación con sus amigos y su familia.

Por esa razón, sin desterrar las nuevas tecnologías de la vida de nuestros hijos, debemos procurar que el tiempo que dediquen a ellas no sea excesivo, alternándolo con otras actividades que desarrollen aspectos como la motricidad, la capacidad de atención, la paciencia, la creatividad o las relaciones sociales.

Desde Pintafun recomendamos nuestras láminas para colorear, una opción sana y divertida para pasar buenos ratos entre amigos o en familia. Con Pintafun la diversión está asegurada.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*