640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Tres ideas para educar niños felices

  Pintafun   nov 23, 2016   Sin categoría   0 Comment

Cada persona es un mundo. Hay algunas que ven siempre la botella medio llena y otras más pesimistas que dirán que está medio vacía, y eso es algo que condiciona muchas veces el estado de ánimo de las personas e incluso el sentimiento de felicidad.

No pasa nada, sea  como sea nuestro temperamento natural, siempre podemos mejorar a base de entrenamiento. Si un adulto puede, ¡cuánto más los niños, en una edad en la que son tan moldeables!

¿Cómo se puede fomentar el pensamiento y la mirada positivos en los niños?

niños felices

1. Ser adultos positivos: los niños son como esponjas capaces de absorber lo mejor o lo peor de lo que ven. ¿sabes que la mayoría de cosas las aprenden por imitación a los adultos? La forma en que vean que afrontamos nuestro día a día dejará en ellos una profunda huella. Por eso, si queremos educar hijos felices tenemos que empezar por trabajarnos a nosotros mismos. Una buena forma de fomentar la mirada positiva es transmitir a nuestros hijos que, aunque no podemos elegir lo que nos pasa, sí podemos elegir cómo afrontamos lo que nos pasa. Si enseñamos a los niños a ver las dificultades, no como problemas, sino como oportunidades para crecer y afrontar nuevos retos, estaremos fomentando en ellos el optimismo ahora y en el futuro

2. Enseñar a valorar: otra forma de hacer crecer a los niños en el pensamiento positivo es enseñarles a apreciar lo que tienen, y a no dar por supuesto que las cosas son merecidas. Para ayudarles a valorar es bueno enseñarles a pedir las cosas por favor y a dar las gracias. Si, además, hablamos en familia de las cosas que nos pasan, dando protagonismo a los aspectos buenos que tienen, les ayudaremos a ser conscientes de lo bueno y a mirar su vida con optimismo.

3. Disfrutar del momento más que de de las cosas: Los niños necesitan el mundo del juego, la expresión artística y la imaginación. Tienen que ver que los adultos consideran importante lo que para ellos es importante y que son capaces de disfrutar también de esos momentos divertidos en familia. Si ven que, para sus padres, esos ratos con ellos tienen la misma importancia que otras cosas, como el trabajo y otros compromisos fuera del hogar, aprenderán que cada momento es importante, y que merece la pena disfrutarlo aunque haya otras muchas cosas urgentes que hacer. 

Las láminas Pintafun están pensadas para colorear en familia y, al ser de gran formato, fomentan el trabajo cooperativo y propician un ambiente relajado de conversación padres-hijos, perfecto para trabajar con ellos una faceta del carácter tan importante como es el optimismo. 

¿Qué tal si nos ponemos las “gafas” del optimismo y empezamos una lámina Pintafun?

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*