640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

¿Cómo hacer para que los niños no mientan?

Couple giving two young children piggyback rides smiling
  Pintafun   ene 19, 2015   Blog   0 Comment

¡Buenas tardes! hoy vamos hablar de una tema muy importante para los niños y adolescentes, la mentira. La mayoría de las discusiones con los padres cuando los niños están creciendo son por mentiras o por falta de sinceridad a los padres, y eso lo podemos solucionar de diversas formas, pero una de ellas es enseñándoles desde pequeños que con la verdad se pueden obtener muchas más cosas y llegar mucho más lejos.

A continuación os vamos a dar unas técnicas para que desde pequeños podáis controlar las mentiras:

  1. Potenciar la honestidad: es muy importante que repitamos mucho a los niños lo importante que es la honestidad, ya que algunos pueden salir perjudicados de nuestras mentiras. A los niños se lo podemos trasladar con palabras suaves.
  2. Potenciar la seguridad: muchas veces los niños y los adolescentes mientes porque piensas que son inferiores en determinados temas, por lo tanto tenemos que hacer que sean muy seguros de ellos y que no se sientan influenciados ni menos preciados por nadie.
  3. Castigos: muchas veces los niños mienten por evitar los castigos o por miedo a determinadas reacciones de los padres, lo cual también suele suceder mucho en los adolescentes. Por lo tanto, el consejo que damos es que desde niños se mantengan conversaciones para poder lograr evitar este tipo de situaciones. También es necesario mantener conversaciones más calmadas y después plantear el castigo.
  4. Premios: es importante que los niños tengan claro que decir la verdad es una de las cosas más importantes, por lo tanto cuando se den situaciones tensas, se puede premiar a los niños por decir la verdad.
  5. Potenciar la realidad: los niños tienes que ser conscientes que a veces cuando dicen mentiras otra persona o niño puede salir perjudicado por su mentira, por lo tanto hay que tener en cuenta siempre a los demás.
  6. Cuentos: una de las opciones para concienciar a los niños de lo importante que es la verdad, son los típicos cuentos infantiles de toda la vida, como por ejemplo el cuento de Pinocho o el de Pedro y el lobo. En los dos libros se deja como moraleja lo mala que es la mentira y lo perjudicado que podemos salir.

¡ Esperamos que con estos consejos vuestros hijos dejen completamente de lado la mentira!

 

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*