640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Cómo enseñar a tu hijo a expresarse por escrito

Aprender a escribir
  Pintafun   feb 02, 2015   Blog   0 Comment

Para enseñar a los niños a expresarse por escrito hay una serie de consejos o pasos para que puedan hacerlo cada vez mejor. Recordemos que todo empieza fomentándoles la lectura con cuentos que les animen a leer y con el ejemplo.

En el colegio le enseñarán a escribir cartas, y los niños empezarán a escribir pequeños textos con una finalidad. Es importante que aprendan a disfrutar de sus escritos. Es fundamental también fomentar el diálogo con los niños para que se expresen verbalmente y así enriquecer su vocabulario, para que lo pongan en práctica.

Estos son los pasos para aprender a expresarse por escrito:

1.   Planificar. El primer paso para crear un texto escrito es pensar para quién va dirigido. Es importante que el niño tenga presente quien va a leer aquello que está escribiendo y cuál es su intención.

2.   Redactar. En función del destinatario, la redacción del texto irá orientada de un modo u otro, respetando siempre una serie de parámetros que deben existir en cualquier composición escrita.

3.   Revisar.  Una vez redactado el texto, el proceso de composición no se da por finalizado ¡tiene que revisarse!  y se añaden posteriormente las correcciones.

¡Anima a tu hijo a que escriba! Puede empezar escribiendo una carta a sus amigos o familiares y enviarla por correo, o incluso animarle a que se atreva a hacer un cuento.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*