640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

¿Cómo desarrollar la motricidad fina en los niños? Láminas Pintafun

  Pintafun   feb 16, 2017   Sin categoría   0 Comment

La habilidad motriz fina permite coordinar  los movimientos musculares pequeños de las manos  y los dedos para manejarlos con destreza. Una habilidad básica para nuestro día a día y fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

¿Conoces cómo es el desarrollo de la motricidad fina desde que nacemos hasta que adquirimos la habilidad suficiente?

Etapa 0-2 meses: Los recién nacido apenas tienen control sobre sus manos. Las mueven primero por reflejo prensil: hasta los cinco meses tienden a agarrar con fuerza cualquier objeto que roce su mano.

Etapa 2-5 meses: Comienza a involucrarse la vista a la experiencia del tacto. El bebé trata de agarrar con las manos los objetos que ve . A los 4 meses podrá alcanzar un objeto sin necesidad de mirar también sus manos.

fingers-109158_1280

Etapa 6-9 meses: Los bebés son capaces ya de agarrar con fuerza, e incluso golpear, pequeños objetos , aunque aún con poca habilidad.

Etapa 9-15 meses: El bebé empieza a diferenciar cuando quiere agarrar un objeto o cuándo simplemente lo toca. A los 12 meses el niño es capaz de realizar una pinza con sus manos para coger objetos y separarlos.

Etapa 1-3 años: Junto con el desarrollo del gateo, el bebe empieza a ser capaz de manipular objetos de forma compleja. Es en este momento cuando pueden coger una pintura y deslizarla por el papel para pintar, aunque con poco control del movimiento y la fuerza.

Etapa 3-5 años: En este momento los niños dan un salto en su capacidad motriz: aprenden a abrocharse los botones, atarse los zapatos  y a coger una pintura o unas tijeras con cierto control. En este momento, la pintura y el dibujo son esenciales, aunque aún dibujan con trazos simples. A medida que pasa el tiempo irán definiendo sus trazos y formas.

Es importante que los materiales se adapten en cada momento a la edad y habilidad del niño. Las Láminas Pintafun están diseñadas para las diferentes etapas del aprendizaje, de forma que en cada momento los niños desarrollen al máximo su habilidad motriz.

 

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*