640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Cómo surgen las ideas y por qué triunfan o fracasan según Jorge Wagensberg

¿Qué es la creatividad? ¿Cómo surgen las ideas y por qué triunfan o fracasan? ¿Qué es lo que determina que una idea sea brillante?

Según JCapturaorge Wagensberg, investigador y autor del ensayo “Teoría de la creatividad. Eclosión, gloria y miseria de las ideas” , la creatividad es la capacidad, no solo de crear, sino de crear conocimiento. Lo que no quiere decir que todo lo que crea tenga que ser importante, o trascendente”. Según Wagensberg, cualquier acción creativa es valiosa, y el único requisito es que la creatividad fluya con libertad a la hora de llevarla a cabo. Cualquier limitación que pongamos para no pensar tiene el riesgo de conducirnos al extremo contrario, allí donde las ideas no viven: la mediocridad.

Puedes leer aquí el artículo de la revista gráffica sobre  Jorge Wagensberg y “Teoría de la creatividad. Eclosión, gloria y miseria de las ideas”

 

 

 

  Pintafun   feb 21, 2017   Noticias   0 Comment   Read More

¿Cómo desarrollar la motricidad fina en los niños? Láminas Pintafun

La habilidad motriz fina permite coordinar  los movimientos musculares pequeños de las manos  y los dedos para manejarlos con destreza. Una habilidad básica para nuestro día a día y fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

¿Conoces cómo es el desarrollo de la motricidad fina desde que nacemos hasta que adquirimos la habilidad suficiente?

Etapa 0-2 meses: Los recién nacido apenas tienen control sobre sus manos. Las mueven primero por reflejo prensil: hasta los cinco meses tienden a agarrar con fuerza cualquier objeto que roce su mano.

Etapa 2-5 meses: Comienza a involucrarse la vista a la experiencia del tacto. El bebé trata de agarrar con las manos los objetos que ve . A los 4 meses podrá alcanzar un objeto sin necesidad de mirar también sus manos.

fingers-109158_1280

Etapa 6-9 meses: Los bebés son capaces ya de agarrar con fuerza, e incluso golpear, pequeños objetos , aunque aún con poca habilidad.

Etapa 9-15 meses: El bebé empieza a diferenciar cuando quiere agarrar un objeto o cuándo simplemente lo toca. A los 12 meses el niño es capaz de realizar una pinza con sus manos para coger objetos y separarlos.

Etapa 1-3 años: Junto con el desarrollo del gateo, el bebe empieza a ser capaz de manipular objetos de forma compleja. Es en este momento cuando pueden coger una pintura y deslizarla por el papel para pintar, aunque con poco control del movimiento y la fuerza.

Etapa 3-5 años: En este momento los niños dan un salto en su capacidad motriz: aprenden a abrocharse los botones, atarse los zapatos  y a coger una pintura o unas tijeras con cierto control. En este momento, la pintura y el dibujo son esenciales, aunque aún dibujan con trazos simples. A medida que pasa el tiempo irán definiendo sus trazos y formas.

Es importante que los materiales se adapten en cada momento a la edad y habilidad del niño. Las Láminas Pintafun están diseñadas para las diferentes etapas del aprendizaje, de forma que en cada momento los niños desarrollen al máximo su habilidad motriz.

 

  Pintafun   feb 16, 2017   Sin categoría   0 Comment   Read More

¿Qué sabes sobre el color?

Hoy queremos compartir con vosotros un interesante artículo sobre el color de beatrizxe.com, explica qué es el color, cómo se forma y cuales son sus modos y variaciones.

El color es un efecto visual, una interpretación de nuestro cerebro del reflejo de la luz en los objetos. Nuestros ojos son capaces de detectar, en realidad, tres colores básicos (primarios): magenta, verde y cyan pero según el modo en que los objetos absorban la luz o la reflejen podemos distinguir miles de colores. Como se explica en el artículo: “cuando un objeto absorbe todos los colores parece negro. Cuando refleja todos los colores parece blanco” y en los infinitos estados intermedios es donde vemos el resto de colores.

¿Cómo surgen el resto de colores si sólamente partimos de rojo, verde y azul?

Los colores primarios al mezclarse dan lugar a nuevos colores (colores secundarios: violeta, verde y rojo) que a su vez, al mezclarse, amplian la cantidad de colores (colores terciarios: azul-violáceo,  azul-verdoso, rojo-violáceo, carmín-violáceo, amarillo-verdoso, amarillo-anaranjado)

En este artículo que te sugerimos encontrarás las nociones básicas sobre el color:

  • Cuáles son los colores fríos y los cálidos
  • Qué son los atributos de matiz, luminosidad y saturación de los colores
  • Cuáles son los modos de color
  • Cuáles son las escalas de color
  • Qué es la armonía del color

color-300343_1920

  Pintafun   feb 06, 2017   Blog   0 Comment   Read More

No te pierdas el Festival de Tendencias creativas 2017 en Bilbao

MDM CARTEL TENDENCIAS CREATIVAS

MDM CARTEL TENDENCIAS CREATIVAS

Un año más se celebra en el Bilbao Exhibition Centre un encuentro para todos los públicos en torno al arte de crear con las propias manos. Bilbao acogerá del 26 al 29 de diciembre a cientos de personas dispuestas a descubrir nuevas formas de crear objetos artesanos únicos: elementos decorativos para el hogar, artículos a partir de materiales reciclados, patchwork, scrapbooking, abalorios, bordados de cintas, bolillos, lanas, punto de cruz, pinturas, velas, decoración en cristal y resina gemoglue, arcilla polimérica, máquinas de coser, telas, botones, decopauge…

Allí estará Pintafun para participar en este encuentro pensado para la diversión y el fomento de la creatividad de grandes y pequeños. ¡Para imaginar y crear no hay edades!

Encuentra más información en www.tendenciascreativasbilbao.com/

  Pintafun   ene 27, 2017   Sin categoría   0 Comment   Read More

Pequeños genios creativos

Desde que somos pequeños la fantasía y la imaginación, desarrolladas sobre todo a través del juego, desempeñan un papel fundamental en el modo en que entendemos la realidad y nos relacionarnos con ella. En nuestros primeros años de vida experimentamos muchas vivencias que después se repetirán en nuestras vidas: enfrentarnos a algo por primera vez, socializarnos con los demás, tomar conciencia de nosotros mismos… es natural que, ante la realidad, los niños desarrollen un mundo interior propio, refugio frente a miedos, exigencias o preocupaciones; un lugar donde se sienten protegidos.

creativo

La imaginación transforma la realidad creando universos nuevos, llenos de posibilidades y de elementos inesperados. Poder imaginar a nuestro antojo hace que experimentemos de forma vicaria experiencias de otro, y nos brinda la oportunidad de simular tantos mundos posibles como queramos. En concreto, la etapa de 3 a 6 años es el momento de mayor desarrollo del genio creativo. Ahí es donde los adultos, anclados tantas veces en el pensamiento lógico, debemos entrar para potenciar el juego imaginativo de los niños y, también ¿por qué no? para hacer salir un rato al niño que llevamos dentro: ver el mundo cómo queramos, transformarnos en lo que se nos ocurra, cambiar de identidad en el momento en el que lo deseemos.

Otra de las formas de desarrollar la imaginación y la fantasía, además del juego, es el arte. El dibujo libre, la asociación de colores y el modelado de materiales son actividades que permiten al niño crear su propio mundo, con una lógica distinta de la que rige la realidad.

Las láminas Pintafun para colorear trabajan precisamente estos dos aspectos creativos: la imaginación y la fantasía, propiciando que el niño entre en una dinámica de juego donde todo es posible y no hay normas preestablecidas sobre la apariencia de las cosas. Disfruta de un buen rato de juego creativo con tu hijo y una lámina de gran formato Pintafun de la temática que más te guste.

  Pintafun   ene 19, 2017   Blog   0 Comment   Read More

Queridos Reyes Magos

Reyes Magos

¡Feliz Navidad, niños y niñas Pintafun! Publicamos esto para contaros que SSMM los Reyes de Oriente han pasado por aquí!. Este año muchos niños de todo el mundo pedirán a los Reyes Magos una lámina Pintafun y se han puesto en contacto con nosotros para venir a recogerlas hoy a nuestros almacenes (Quieren ser previsores y tenerlas todas antes del día 6, ¡no vaya a ser que con la preparación de la cabalgata no les de tiempo y haya algún niño que se quede sin su lámina para colorear!)

Han estado aquí esta mañana y se han llevado todas las láminas ¡no han dejado ni una! Imaginaos si les han gustado que Gaspar ha dicho al verlas: “Nos llevamos tres para nosotros, que en Oriente no las fabrican y nos encanta colorear” y a Baltasar se le ha iluminado la cara al pensar en lo bien que lo va a pasar con una lámina tan grande. “Tendré que pedir a mis pajes que me ayuden-ha dicho- ¡la pintaremos entre todos!”

Antes de irse,los Reyes Magos nos han dicho que les encanta que los niños hagan sus propios diseños de cartas “Son mucho más alegres y divertidas y nos dicen muchas más cosas de cada niño, porque ponen en esa carta mucho más de ellos mismos. Y, aunque nosotros conocemos bien a cada uno, nos encanta que nos escriban cartas con un diseño personalizado”. Así que les hemos preguntado cómo les gustan las cartas exactamente para chivároslo antes de que llegue el día:

A los Reyes Magos les encantan las cartas con mucho color,¡cuantos más colores mejor! y les gusta también que estén decoradas con motivos con los que les identificáis: tres coronas, tres cofres, el desierto, los camellos… se ponen muy contentos cuando se reconocen en vuestros dibujos. Les gustan las cartas decoradas con rotuladores, con pinturas y con acuarelas también ¡quieren que dejéis volar vuestra imaginación! El año pasado les hizo mucha gracia la carta de un niño llamado Juan, que dibujó a los tres Reyes con recortes en forma de collage. Melchor se echó a reír porque el niño les había dibujado delgaditos y lo cierto es que aquel año, de comer tanto turrón… ¡echaron una gran panza!

¡Ah, casi se nos olvida! Nos han dicho que el espacio donde pedís vuestros regalos se pueda leer bien para que sepan qué queréis que os lleven a vuestras casas la noche de reyes.

¡Desde Pintafun os deseamos un Feliz año y un feliz día de Reyes! ¡No os olvidéis de dejar un poquito de agua para los camellos!

  Pintafun   dic 28, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Cómo elegir el mejor regalo para estas navidades

Se acercan las navidades, una época especialmente esperada por los niños por ser un momento de vacaciones escolares, celebraciones en familia y también de regalos. Empieza la búsqueda del regalo perfecto para nuestros hijos, tarea difícil si tenemos en cuenta que hoy en día los niños tienen de todo y no es fácil acertar con un regalo que les sorprenda.

REGALOS DE NAVIDAD

Desde hace algunos años, por influencia de las nuevas tecnologías, los regalos más pedidos por los niños a partir de los siete años son móviles, videoconsolas y tabletas. Los juguetes tradicionales han pasado a un segundo lugar y más aún aquellos que favorecen el trabajo en equipo y la creatividad, como los juegos de mesa o los juegos artísticos, que quizá, a primera vista, son menos atractivos para el público infantil que los juguetes electrónicos,  juegos de gran actividad que emiten sonidos e imágenes muy atrayentes para ellos.

¿Qué tal si estas navidades, además del ipad que tu hijo lleva tanto tiempo pidiendo, piensas en un regalo que desarrolle en el su motricidad y sus destrezas social y creativa? Los juegos electrónicos tienen el inconveniente de que establecen un vínculo demasiado fuerte con el niño que los maneja, y por ello muchas veces conduce al aislamiento de los pequeños, que prefieren jugar a solas que con otras personas. Por otro lado, los diseños tan elaborados que ofrecen dejan poco lugar a la imaginación y en las escuelas ya empieza a notarse la inseguridad de los niños para enfrentarse, por ejemplo ante un papel en blanco o un juego que tienen que inventarse.

Esta navidad sorprende a tus hijos de verdad con un regalo que puedan disfrutar con amigos algo que, además de un entretenimiento, suponga un estímulo y un aprendizaje para ellos. Te proponemos algunas ideas:

  • Artículos deportivos: pelotas, raquetas, aros…que inviten al juego al aire libre.
  • Juegos de mesa: juegos de pregunta-respuesta, de habilidades como la mímica y la interpretación, juegos de magia…
  • Juegos artísticos, como las láminas Pintafun de gran formato para colorear. Son láminas de gran formato de distintas temáticas para colocar en el suelo y colorear entre varias personas. Un buen regalo, novedoso para ellos y que seguro que es un acierto.
  Pintafun   dic 13, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Pintar y colorear como terapia para personas con discapacidad

Cualquier persona con actitud creadora y sensibilidad para percibir la belleza puede hacer arte, sin importar las limitaciones físicas o intelectuales que pueda tener. El 3 de diciembre, día internacional de la discapacidad, lo descubrimos viendo a todas las personas con discapacidad que bailan, pintan, actúan o tocan algún instrumento. Son, en definitiva, artistas.

discapacidad

Está claro, si una persona tiene alma de artista, no hay nada que sea impedimento para que cree una obra. De hecho, en muchas ocasiones, las personas con discapacidad desarrollan una sensibilidad y un gusto estético propios y son capaces de realizar obras realmente bellas.  El reto es aún mayor cuando, por alguna discapacidad física, las obras son realizadas con el pie o la boca, lo que es una muestra admirable de superación personal.

Se han realizado numerosos estudios sobre los beneficios de la pintura y las actividades manuales en personas discapacitadas y se ha visto que, no solo mejoran la motricidad fina y favorecen la coordinación sino que también son vehículo de expresión de estados de ánimo y sentimientos. Por eso en numerosas escuelas y centros de educación especial se emplea la pintura como terapia que favorece la comunicación entre las personas con discapacidad y su entorno y el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas.

Las láminas Pintafun son ilustraciones de gran formato para niños, adultos y también para personas con discapacidad. En Pintafun creemos que sentir y expresar el arte es algo que debe estar al alcance de todos, porque el arte nos hace sensibles a lo bello, potencia nuestra creatividad, hace crecer nuestra autoestima y nos proporciona autonomía. Descubre nuestras láminas Pintafun, pensadas para todos.

  Pintafun   dic 05, 2016   Blog   0 Comment   Read More

Tres ideas para educar niños felices

Cada persona es un mundo. Hay algunas que ven siempre la botella medio llena y otras más pesimistas que dirán que está medio vacía, y eso es algo que condiciona muchas veces el estado de ánimo de las personas e incluso el sentimiento de felicidad.

No pasa nada, sea  como sea nuestro temperamento natural, siempre podemos mejorar a base de entrenamiento. Si un adulto puede, ¡cuánto más los niños, en una edad en la que son tan moldeables!

¿Cómo se puede fomentar el pensamiento y la mirada positivos en los niños?

niños felices

1. Ser adultos positivos: los niños son como esponjas capaces de absorber lo mejor o lo peor de lo que ven. ¿sabes que la mayoría de cosas las aprenden por imitación a los adultos? La forma en que vean que afrontamos nuestro día a día dejará en ellos una profunda huella. Por eso, si queremos educar hijos felices tenemos que empezar por trabajarnos a nosotros mismos. Una buena forma de fomentar la mirada positiva es transmitir a nuestros hijos que, aunque no podemos elegir lo que nos pasa, sí podemos elegir cómo afrontamos lo que nos pasa. Si enseñamos a los niños a ver las dificultades, no como problemas, sino como oportunidades para crecer y afrontar nuevos retos, estaremos fomentando en ellos el optimismo ahora y en el futuro

2. Enseñar a valorar: otra forma de hacer crecer a los niños en el pensamiento positivo es enseñarles a apreciar lo que tienen, y a no dar por supuesto que las cosas son merecidas. Para ayudarles a valorar es bueno enseñarles a pedir las cosas por favor y a dar las gracias. Si, además, hablamos en familia de las cosas que nos pasan, dando protagonismo a los aspectos buenos que tienen, les ayudaremos a ser conscientes de lo bueno y a mirar su vida con optimismo.

3. Disfrutar del momento más que de de las cosas: Los niños necesitan el mundo del juego, la expresión artística y la imaginación. Tienen que ver que los adultos consideran importante lo que para ellos es importante y que son capaces de disfrutar también de esos momentos divertidos en familia. Si ven que, para sus padres, esos ratos con ellos tienen la misma importancia que otras cosas, como el trabajo y otros compromisos fuera del hogar, aprenderán que cada momento es importante, y que merece la pena disfrutarlo aunque haya otras muchas cosas urgentes que hacer. 

Las láminas Pintafun están pensadas para colorear en familia y, al ser de gran formato, fomentan el trabajo cooperativo y propician un ambiente relajado de conversación padres-hijos, perfecto para trabajar con ellos una faceta del carácter tan importante como es el optimismo. 

¿Qué tal si nos ponemos las “gafas” del optimismo y empezamos una lámina Pintafun?

  Pintafun   nov 23, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Los beneficios de la pintura y el dibujo en los niños

Cuando los niños pintan y colorean empieza a desarrollarse en ellos el proceso artístico, un proceso esencial en su desarrollo infantil. ¿Por qué? Porque al pintar el niño expresa emociones y sentimientos que quizá aún no ha verbalizado, porque esta actividad afina su sensibilidad y lo hace cada vez más hábil para detectar la belleza y porque es una actividad en la que el niño disfruta y se relaja.

pintar y colorear

Cuando realizan estas actividades su creatividad se pone a funcionar enseguida, pero a veces somos nosotros los que le ponemos freno o no la estimulamos lo suficiente. Para contribuir a que se desarrolle al máximo te damos estos tres consejos:

-Dejar a los niños un espacio amplio para moverse y colorear, para que se explayen y se muevan libremente mientras pintan.

-Dejar que experimenten y se manchen si hace falta. Si queremos que aprendan a diferenciar los colores y las texturas debemos dejar que las toquen y jueguen con ellas. De esta forma se divierten y a la vez descubren las posibilidades de mezclar colores y materiales.

No limitar su inventiva con nuestra lógica adulta. Para un niño la realidad aún es mágica y no ve nada imposible. Si tu hijo quiere pintar un elefante con alas o un sol de color verde, no le corrijas. Permite que al pintar y colorear invente realidades nuevas.

Las láminas Pintafun son láminas de gran formato pensadas para que los niños puedan disfrutar de amplitud de espacio para pintar y desarrollen sus capacidades artísticas. Descúbrelas en nuestra web.

  Pintafun   nov 16, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Láminas Pintafun, una alternativa al exceso de deberes escolares

Estas últimas semanas se ha abierto un intenso debate a favor o en contra de los deberes escolares. Se discute que los deberes no dejan a los niños tiempo para realizar otro tipo de actividades importantes para su desarrollo.

láminas pintafun deberes escolares

Los deberes son tareas que refuerzan el aprendizaje que los niños realizan en el colegio y les ayudan a coger una dinámica de trabajo y de organización que, sin duda, les servirá en el futuro, pero cuando son excesivos, los niños renuncian a un tiempo de ocio necesario para que desarrollen su imaginación, sus habilidades sociales e, incluso, para que asienten los conceptos aprendidos durante la jornada escolar. Habría que apostar por un equilibrio de modo que se favorezca siempre a los alumnos y que, de ninguna forma, merme otras capacidades o les suponga estrés.

Nosotros apostamos por que los niños, después de realizar algunos deberes escolares que apoyen lo aprendido, tengan reservado un tiempo en el que puedan jugar libremente y divertirse con actividades que sean lúdicas y educativas el mismo tiempo.

Las láminas Pintafun son una buena actividad para realizar durante la semana.  Los niños, al pintar y colorear entran en la dinámica del juego y salen de la de la responsabilidad, y se sitúan así en un tiempo sin estrés y sin exigencias, en el que pueden relajarse y ser ellos mismos. Esta actividad favorece, por otro lado, la concentración y la capacidad de esfuerzo, la imaginación y la creatividad, al mismo tiempo que desarrolla en ellos el gusto estético y la capacidad de combinar colores libremente. Si, además, las láminas para colorear Pintafun se plantean como una actividad para pasar la tarde en familia, estrecharán los lazos familiares, ya que cada lámina es un reto en el que tienen que participar todos y en el que todos disfrutan de un buen rato, en un ambiente distendido y de pura diversión. La satisfacción de haberla coloreado en familia y de colocarla, después en un lugar visible que alegre el hogar, hará crecer la unión con padres y hermanos y contribuirá a hacerla cada vez más fuerte.

  Pintafun   nov 09, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

El exceso de la tecnología en la vida de los niños

La tecnología avanza cada vez a un ritmo más veloz y en los últimos años ha transformado por completo nuestros hábitos y nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Si los adultos lo percibimos así, ¿cómo habrá sido el impacto en la vida de los niños?

Los niños están en pleno desarrollo, es su momento de descubrir el mundo que les rodea y de explorar, de interactuar y establecer relaciones. Por esa razón cuando el uso de dispositivos electrónicos es elevado, estamos privando a los niños de actividades cruciales para su desarrollo físico y psíquico, tales como la observación, el juego dinámico y la imaginación.

El uso de móviles y tablets en niños tiene beneficios en pequeñas dosis, pero ¿qué pasa cuando la tecnología está muy presente en su proceso de desarrollo y aprendizaje?

tecnología en niños

Los dispositivos electrónicos envían un alto nivel de estímulos a nuestro cerebro. Esta exposición puede dificultar el nivel de atención en el pequeño cuando se encuentra en situaciones habituales en las que no recibe esa sobreestimulación, tales como la lectura, el estudio o un simple juego tranquilo; Un uso continuado puede, además, generar adicción y con ello a cierto aislamiento social, pues la dedicación a estos aparatos resta al niño tiempo de juego o de comunicación con sus amigos y su familia.

Por esa razón, sin desterrar las nuevas tecnologías de la vida de nuestros hijos, debemos procurar que el tiempo que dediquen a ellas no sea excesivo, alternándolo con otras actividades que desarrollen aspectos como la motricidad, la capacidad de atención, la paciencia, la creatividad o las relaciones sociales.

Desde Pintafun recomendamos nuestras láminas para colorear, una opción sana y divertida para pasar buenos ratos entre amigos o en familia. Con Pintafun la diversión está asegurada.

  Pintafun   nov 03, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Láminas para colorear y Figuras de origami

Hoy os presentamos esta sencilla actividad para hacer en familia: ¡Figuras de papel para decorar cualquier lugar de la casa y llenarlo de color!

bird-646742_1920

 

Este es el material que necesitarás:

  • Lámina pintafun para colorear
  • Hilos de colores
  • Una percha de alambre
  • Cinta adeshiva del color que tu quieras

¿Empezamos?

1. Colorea tu lámina Pintafun con tu familia o tus amigos, cuanto más color utilices al pintarla más llamativo y alegre será el resultado.

2.  Recorta de tu lámina para colorear Pintafun cinco cuadrados de 13cmx13cm y sigue las instrucciones porque hoy vamos a convertirlos en…¡unas coloridas mariposas!

 

láminas para colorear y origami

¡Ya tienes tus mariposas de origami!

origami-1484117_1920-2

 

3. Ahora forra la percha con las cintas adhesivas de color. Puedes hacerlo con un solo color o mezclar varios para que quede más alegre. Tú decides.

4. Haz un pequeño agujero en el ala de tus mariposas y átalas a lo largo de la  percha con hilos de colores. Si las pones a diferentes alturas quedará mucho más bonito.

Disfruta de este colorido adorno que puedes colgar en tu habitación o en la sala de juegos

 

¿Te ha gustado?
¡Descubre la lámina de pintafun que mejor quede en tus mariposas!

 

  Pintafun   oct 23, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Láminas para colorear y otras actividades que mejoran la autoestima de tu hijo

Valorarse a uno mismo de forma positiva es esencial en la vida. Solo con una autoestima  sana podemos enfrentarnos a las nuevas situaciones, a veces difíciles, que se nos presentan cada día.

La autoestima aporta seguridad en uno mismo y en las propias capacidades y proporciona una mirada optimista ante el mundo y las personas que nos rodean. Si queremos adultos felices, que se sientan bien consigo mismos, es esencial que este aspecto de la personalidad se desarrolle adecuadamente desde la infancia.

Hoy te proponemos 3 actividades que ayudan al desarrollo de la autoestima de tu hijo:

laminas-para-colorear

Practicar un deporte favorece el desarrollo físico y de la motricidad gruesa: movimientos como correr y saltar. A medida que los niños adquieren nuevos logros físicos mejoran su experiencia de juego y son capaces de asumir retos cada vez más difíciles que les permiten superar sus marcas. Los deportes de equipo, además, favorecen una relación sana con otros niños y refuerza en cada uno el sentido de pertenencia a un grupo.

Representar una obra de teatro puede ser una buenísima ocasión para que tu hijo exprese las emociones que siente un personaje fictício: alegría, tristeza, sorpresa, miedo… representar estas emociones sin sentirlas hará que las conozca y, por tanto, las gestione mejor a la hora de experimentarlas él mismo. Por otro lado, el simple hecho de actuar ante los ojos de un público hará que vaya cogiendo seguridad en sí mismo frente a las miradas de los demás.

Pintar y colorear no solo desarrolla la creatividad de tu hijo. Es una actividad que el niño no se toma como un trabajo sino como una diversión; aleja del ambiente competitivo y facilita que la mente se relaje. Todo esto desarrolla positivamente la autoestima del niño que se siente seguro y libre para dar rienda suelta a su imaginación. Las láminas para colorear pintafun están adaptadas a las distintas edades para que tu hijo disfrute y a la vez pueda ver sus progresos. Elige el modelo que más te guste en X

  Pintafun   oct 20, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Láminas para colorear y para desarrollar la personalidad

Os dejamos este interesante artículo del ABC, del profesor Antonio Manchón, que ha dedicado gran parte de su vida a investigar sobre porqué pintan los niños.

En él Antonio explica cómo pintar y colorear láminas de dibujo ayuda a los más pequeños a expresarse, a sacar eso que ni saben cómo se llama y mucho menos cómo les afecta, pero gracias al dibujo encuentran una forma de exponerlo. Esta expresión es diferente según la edad en la que se encuentre el niño, pero siempre son una fuente de información para el adulto, que no debe dejar de tener en cuenta.

¿Con qué ojos miras  los dibujos de tus hijos?antonio-machon-khz-620x349abc

  Pintafun   oct 18, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Láminas para colorear y otras manualidades

Oficialmente con las lluvias de ayer damos por inaugurado el invierno.

Ahora, además de divertiros con las láminas para colorear Pintafun, os proponemos una divertida manualidad con pasta para entretener a los peques en casa. ¿Qué os parece hacer collares con pasta? ¡A los peques les encantará la idea!

Esta manualidad infantil es perfecta para que los peques practiquen la motricidad fina al tener que insertar el hilo en los fideos, además podéis incluso enseñarles los colores utilizando los fideos y si ya los conocen en español, ¡podéis enseñárselos en inglés!

Tanto los príncipes como las princesas de la casa se lo pasarán en grande con esta manualidad divertida. ¡Y las peques sólo querrán llevar estas preciosas joyas caseras!

Materiales necesarios

  • fideos de agujero grande
  • colorante alimenticio, varios colores
  • cordel
  • alcohol 70% o vinagre de vino blanco / manzana
  • papel de cocina
  • bolsas de congelación

massa-colorida

  Pintafun   oct 13, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Creatividad – Fotográfia – Láminas para colorear

Aprovechamos que mañana es fiesta para recomendaros un plan en familia a los que estéis en Madrid.

Como sabéis está en nuestro ADN la preocupación por el desarrollo de los niños, por su crecimiento sano, su estimulación y las láminas para colorear Pintafun, están centradas en ello. Pero… No llegamos a todos los niños que nos gustaría… Y pensamos mucho en los niños refugiados y desde hace tiempo le damos vueltas a esto, pensando cómo poder ayudarles.

Os recomendamos ir a la exposición de http://www.worldpressphoto.org/ que está en el Colegio de Arquitectos de Madrid (Os dejamos toda la información aquí)

A nosotros nos ayudo a conocer más la realidad de estos pequeños, a ponerlos nombre y apellido y a pensar con más intensidad cómo podemos ayudar.

También vimos otras imágenes que no tenían la temática de los refugiados, que nos llenaron de color, creatividad e ideas. Admirar la belleza, dejarte empapar de nuevas realidades, pequeños momentos que nos ayuda a crecer a todos.

 

fotonoticia_20161004144658-16101823589_9999

 

  Pintafun   oct 11, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Plan familiar para el fin de semana

215957-944-630

Los fines de semana son una oportunidad para estar en familia, pero si no lo organizas bien, puede que éste acabe y que tengas la sensación de que se te ha ido el tiempo entre las manos. Para esto lo mejor es organizarse, con flexibilidad, pero saber qué quieres.

Y… un domingo por la tarde, no dejes que tus hijos se queden enganchados a las pantallas, cuenta con Pintafun para llenar tus tardes de domingo de color, de vida familiar, de creativiadad. Las láminas para colorear serán su momento para estar tranquilos, concentrados y aprendiendo.

Además de disfrutar con tus láminas para colorear, te dejamos otros planes familiares de estar en casa:

  • Cocinar: a los niños les encanta meterse en la cocina y hacer de chef, especialmente si pueden mancharse las manos tocando los ingredientes, amasando la base de la pizza o removiendo el chocolate. ¡Hay muchas recetas para niños! Podéis probar a hacer pan, o algún plato especial que no se coma todos los días: ¿qué tal un postre decorado?
  • Manualidades: pintar, recortar, pegar, colorear… no hay nada mejor para fomentar la creatividad de tus hijos que pasar una tarde haciendo manualidades. Además, si aprovechas materiales reciclados estarás enseñando a tus hijos a evitar el consumismo y a cuidar el planeta.
  • Puzzles y juegos de mesa: de preguntas, de mímica, encajables, de aventuras… los hay para todas las edades y gustos, incluso podéis inventarlos y crearlos vosotros mismos.
  • Hacer teatros: ¿qué tal preparar un espectáculo especial para la tarde de domingo? Primero hay que prepararlo, disfrazarse, buscar música para los bailes, organizar el decorado y ensayar. A los niños les parece muy emocionante, y sus padres son los mejores espectadores que pueden tener.
  Pintafun   oct 04, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¿Cuáles son las ventajas de los dibujos para pintar?

10599525_279522272256342_1372127751729526214_n

Cuando se incluyen actividades de arte en los niños, se está apoyando el desarrollo de músculos grandes y pequeños de los niños, así como su coordinación ojo-mano. El uso de lápices de colores, marcadores y pinceles ayuda a los pequeños a practicar el control de la motricidad fina que necesitarán para escribir más adelante.

Cuando los niños trabajan juntos en el área de arte, aprenden a compartir, para interactuar con los demás, a ser responsables con la limpieza, y poner los materiales de distancia. Estos son los cambios positivos e importantes para el aprendizaje social y las ventajas de los dibujos – lámina para pintar.

Además, los niños pequeños pueden aprender los nombres de los colores y las formas a través de actividades artísticas creativas. Se enteran de lo que sucede cuando se mezclan dos colores primarios y se obtiene un color secundario.

A través del arte creativo, los niños pueden ser capaces de representar las experiencias que no pueden verbalizar. Pueden hacer dibujos fuera de proporción, exagerando las cosas que son importantes para ellos. Cuando valoramos la creatividad de los niños, les ayudamos a sentirse valorados como personas, elevando su autoestima.

Estas son solo algunas de las  ventajas de los dibujos – láminas para pintar y educapeques también te ofrece las herramientas para que comiences a practicar.

Siempre hay que buscar un hueco para que los niños trabajen la creatividad y la imaginación y por eso os dejamos todos nuestros dibujos – láminas para colorear, que podréis encontrar en esta sección. ¡¡ Os animamos a practicar !!

Desde educapeques sabemos que una de las actividades que más les gustan a los más peques de la casa son los dibujos para pintar y colorear. Por ello te ofrecemos totalmente gratis y para descargar fichas para pintar y colorear de: rectángulos, cuadrados, triángulos, colores azules, verdes, rojos y muchas más fichas para pintar totalmente gratis para vosotros.

  Pintafun   oct 04, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Colorear y rellenar dibujos, la terapia anti-estrés que arrasa

Resultado de imagen de logo expansion

Recuperamos esta noticia de Expansión para recordaros que las láminas para colorear, no son solo cosas de niños. Los adultos pueden encontrar en ellas una vía para desconectar, despejar la mente y poder mantener bien la presión del trabajo.

En plena era tecnológica, ante la necesidad de desconectar, los expertos aseguran que tiene un alto valor terapéutico y reconfortante. Es la necesidad de acercarse al mundo real con aficiones sencillas, aunque paradójicamente también hay ya aplicaciones móviles para colorear y relajarse.

Entre los beneficios más destacados se encuentra:

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Favorece la concentración
  • Desarrolla la coordinación motora
  • Ayuda a desarrollar la creatividad
  Pintafun   oct 04, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

DIBUJA COMO UN NIÑO Y PIENSA COMO UN ADULTO

DIBUJO PARA ADULTOS

Muchos de nosotros pensamos que dibujar, colorear y pintar es un juego de niños, un entretenimiento infantil que abre fronteras de conocimiento y saber.
¿Que pensarías si te dijera que es una actividad para adultos?

En primer lugar es un ejercicio para evitar circunstancias que nos estresan, nos cansan o no entristecen.
En segundo lugar ejercita el cerebro. Según Terrón “hay personas que encuentran el placer en el dibujo en sí, porque les gusta y se les da bien también, otras igual no tienen tanta destreza pero les ayuda a expresar lo que de otra forma no expresarían”. En otras palabras lo que significa, abrir otros campos de posibilidades en las que actuar y aprender.

“Dibujar es simplemente hacer líneas y puntos en el papel. Si sabes escribir tu nombre, puedes dibujar”. Esto es mentira y es verdad desde el punto de vista en que lo veamos. Hablamos de las ventajas de dibujar para un adulto, por lo tanto en este caso esta frase que comentaron en El Pais es cierta. Dibujar no es una actividad de niños si uno quiere.

Entonces ¿Por qué dejamos de hacerlo?, ¿ porque dejamos de expresar nuestros sentimientos de otra manera? Hay que ser niño de espíritu y experimentar lo que no esta escrito y fundamentado.

“Es cierto es que los movimientos rítmicos, regulares y suaves con un impacto en el papel o colorear rellenando espacios delimitados pueden hacer que la persona se enfoque tanto en la tarea que está llevando a cabo que pueda desconectar de otros pensamientos intrusivos o ansiógenos con el entrenamiento correcto”. Eta última frase es una verdad que queremos que tengais en cuenta a la hora de pintar en nuestras láminas de dibujo.

  Pintafun   jul 20, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Pintar es más que dibujar

pintafun

¿Conoces Pintafun? Hoy descubriremos como aliviar el estrés a través del arte.

Las laminas de dibujo para niños de Pintafun además de divertirnos tiene uso terapéutico.
¿Cuántas veces hemos llegado de trabajar abrumados? Pues aquí os dejamos algunos consejos interesantes.

A la hora de aliviar el estrés que contenemos, es importante dibujar algo que te reconforte. Expresa lo que te hace feliz o te tranquiliza. Posibles dibujos serían:

• Tu mascota
• Ambiente de la naturaleza
• Frutas
• Un edificio o algún lugar que admires o del que tengas recuerdos positivos.
• Inventa combinaciones de animales. Por ejemplo, dibuja un animal que tenga la cabeza de conejo , el cuerpo de un cerdo y las piernas y la cola de un dragón.

Otra manera interesante para lograr eliminar el estrés es dibujar por dibujar. Aunque no lo parezca, dibujar disminuye la presión arterial mejorando la frecuencia respiratoria.

• Colorea tu ilustración con colores brillantes y fascinantes.
• Déjate llevar por la abstracción.
• Dibuja con una sonrisa cualquier cosa que dibujes.

El lugar de la actividad es esencial. Escoge un ambiente tranquilo y relajado. La música en este caso es esencial para relajar la mente y desconectar unos minutos de la realidad.

• Sal afuera. Inspírate y respira el aire libre.

Libera la emoción en un papel. No es necesario dibujar nada en particular solamente deja que tu brazo y tu mano se muevan en la hoja de papel.

• Debido a que el arte visual es no verbal, no necesitas hacer un esfuerzo por tratar de expresarte con palabras. Esto permite que tu mente se aclare.

  Pintafun   jul 06, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Un molinillo de viento!

manualidades para niños
Hacer un molinillo con cartulina o con una de nuestras láminas, es bastante sencillo, además de divertido.

Materiales:

– Cartulina o lámina Pintafun
– Regla
– Lápicero
– Punzón
– Tijeras
– Cuenta de plástico
– Chincheta
– Palito

Paso a paso:

– En primer lugar dibujaremos un cuadrado en la cartulina, o en la lámina Pintafun, y lo recortamos
– A continuación trazamos dos diagonales en los cuadrados y recortamos hacia el medio dejando un poco de espacio sin recortar.
– Sujetamos las dos cartulinas juntas y doblamos el papel por la línea cortada hasta el medio. Sujetamos las puntas.
– Atravesamos con una aguja de cabeza o con el punzón, después pasamos la chincheta y por el otro lado y colocamos la bolita
– Clavamos en la madera
– Aseguramos bien para que no se desclave.
– Y… ¡ya esta listo nuestro molinillo de viento para girar!

Consejos: Si hacéis el molinillo con una lámina Pintafun, colorear la lámina antes de recortar.

  Pintafun   jun 29, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Compra ya tus láminas!

13240138_502684389940128_6250117786670090312_n
¡Recordamos dónde puedes ir a por tus láminas favoritas!

MISOKY FOR KIDS Getxo Vizcaya
LIBRERIA CERVANTES Oviedo Asturias
LIBRERIA II MILENIO Oviedo Asturias
LIBRERIA BUHO LECTOR Oviedo Asturias
LIBRERIA SANTANILLAS Oviedo Asturias
LIBRERIA ESFERA tmp Oviedo Asturias
LIBRERIA ATENEA Gijon Asturias
LIBRERIA LA BUENA LETRA Gijon Asturias
LIBRERIA NAUTICA SAN ESTEBAN Gijon Asturias
LIBRERIA ACUAREL Gijon Asturias
LIBRERIA ELE Santoña Cantabria
LIBRERIA ALFONSO La Caridad Asturias
LIBRERIA LA INDUSTRIAL Zafra Badajoz
LIBRERIA PASTOR tm Leon A Coruña
LIBRERIA UNIVERSITARIA-TROA Pamplona Pamplona
LIBRERIA HIJOS SANTIAGO RODRIGUEZ Burgos Burgos
LIBRERIA XAQUIN Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA LA LLAVE Burgos Burgos
LIBRERIA LUCES tmp Málaga Málaga
LIBRERIA LA GUIA tm Vigo Vigo
LIBRERIA ESPACIO LECTOR NOBEL BURELA Burela Lugo
LIBRERIA SIGNOS Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA VAGALUME tm Lalin Pontevedra
LIBRERIA EL FARO DE LOS TRES MUNDOS tm Lugo Lugo
LIBRERIA CANTIGAS San Cibrao Lugo
LIBRERIA ESTUDIO Miranda de Ebro Burgos
LIBRERIA ARTEKA Durango Vizcaya
LIBRERIA SANTA TERESA-CAFE Oviedo Asturias
LIBRERIA DIDACTEC Castro Urdiales Cantabria
LIBRERIA AVIONES DE PAPEL Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA INFANTIL DE UNQUERA Unquera Cantabria
LER LIBRERIAS SANTIAGO Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA ARKATZ Alsasua Navarra
PAPELERIA ESPARZA Melilla Melilla
LIBRERIA SOPA DE SAPO Bilbao Vizcaya
LIBRERIA CASTILLON Barbastro Huesca
LIBRERIA ABRELA O Vicedo lugo
LIBRERIA MUSARAÑAS tm Salamanca Salamanca
LIBRERIA MACONDO Somo Cantabria
LIBRERIA GOMEZ TECNICA tm Pamplona Navarra
LIBRERIA ZAMPACONTOS Orense Orense
LIBRERIA MARXE A Estrada Pontevedra
LIBRERIA HERSO Albacete Albacete
LIBRERIA ESTVDIO Corales de Buelna Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Maliaño Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Muriedas Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Santander Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Torrelavega Cantabria
LIBRERÍA ELKAR Arasate Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR bergara Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Hernani Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Irun Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Tolosa Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Vitoria Alava
LIBRERÍA ELKAR Pamplona Navarra
LIBRERÍA ELKAR Pamplona Navarra
LIBRERÍA ELKAR Getxo Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Basairi Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Baiona Pontevedra
LIBRERIA ITES – VIGO Vigo Pontevedra
LIBRERIA FOLLAS NOVAS Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA LA VOZ DE LA VERDAD Lugo Lugo
SINTE DISTRIBUCIONES Y ARTES GRAFICAS Celanova Orense
LIBRERIA BRAÑAS Carballo A Coruña
LIBRERIA ITES A Coruña A Coruña
LIBRERIA BAHIA Foz Lugo
LIBRERIA SALESIANA A Coruña A Coruña
LIBRERIA ESCOLMA O Carballiño Orense
LIBRERIA MAKY Marin Pontevedra
LIBRERIA RECONDO Porriño Pontevedra
LIBRERIA SAR Padron A Coruña
LIBRERIA CRONOPIOS LIBROS Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA ARTE LIBRO Castro Urdiales Cantabria
LIBRERIA ENCONTROS Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA AMABARDOS Burgos Burgos
COPY SHOP tp Roquetas de Mar Almería
MANDAMAMA Redondela Pontevedra
www.asturlibros.es Llanera Asturias
LIBRERIA VAGALUME Lalin Pontevedra
LIBRERIA CAPRICHOS Calahorra Navarra
LIBRERÍA DELARRIVA Valladolid Valladolid
PROPORCION Medina del Campo Valladolid
FOLDER Durango Vizcaya
J DE JUEGOS Alcobendas Madrid 
J DE JUEGOS Madrid  Madrid 
PAPELERIA EL COMPAS Valdemoro Madrid 
BERMIOPRINT Bermeo Vizcaya
AXUTPAPERTEGIA Zarautz Guipuzcoa
PAPELES Alcobendas Madrid 
CALIDAD Y CONFORT Santisteban del Puerto Jaén
VICEVERSA COMERCIAL REGALOS Tudela Navarra
LIBRERÍA Mª CRUZ Astorga León
CONTORNO Peñiscola Castellón
EL PUNT DEL MONTSENY Santa Maria De Palautordera Barcelona
VIKANNA Llança Girona
ROBERTO EL ITALIANO Mérida Badajoz
PAPELERIA DELTA Donostia Guipuzcoa
PAPELERIA LIBRA Rincón de la Victoria Málaga
MAKU Bilbao Vizcaya
TEIRICO Constantina Sevilla
PAPEL & PAPEL Logroño La Rioja
LIBRERÍA MIRIAN Vitoria Alava
ARAJOL Badalona Barcelona
CASTILLO DE LULAVAI, S.L. Ponferrada León
CITRINO Cartagena Murcia
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Burgos Burgos
BIBLIOMANIA Valencia Valencia
LA PAPELERÍA Orense Orense
UNITED LABELS Madrid  Madrid 
EDUCANIA Murcia Murcia
EDUCANIA Cartagena Murcia
ASTURLIBROS Oviedo Asturias
SACAPUNTAS Madrid  Madrid 
EL TALLER DE LOS MANITAS Badajoz Badajoz
ELS NOU RALS Viladecans BARCELONA
GAIA Tres Cantos Madrid 
LAS AUTENTICAS Madrid  Madrid 
LOBO FELIZ Madrid  Madrid 
RECREO Córdoba Córdoba
STARBOOKS Gavá Barcelona
STEIN Girona Girona
TINTONETI Talavera Toledo
TITERE Salamanca Salamanca
UNIVERSO AZUL Villanueva del pardillo Madrid 
UNIVERSO AZUL Móstoles Madrid 
UNIVERSO AZUL Hoyo de Manzanares Madrid 
UNIVERSO AZUL Portugalete Vizcaya
DIDECO XAUDARO Madrid  Madrid 
DIDECO NOGALES Madrid  Madrid 
DIDECO ARZOBISPO COS Madrid  Madrid 
DIDECO MODA SHOPPING Madrid  Madrid 
DIDECO PRÍNCIPE DE VERGARA Madrid  Madrid 
DIDECO CEA BERMÚDEZ Madrid  Madrid 
DIDECO ALCORCÓN Alcorcón Madrid 
DIDECO POZUELO Pozuelo de Alarcón Madrid 
DIDECO MAJADAHONDA Majadahonda Madrid 
DIDECO ALCOBENDAS Alcobendas Madrid 
DIDECO MÁLAGA Málaga Málaga
DIDECO PAMPLONA Pamplona Navarra
DIDECO VALENCIA Valencia Valencia
DIDECO VALLADOLID Valladolid Valladolid
EUREKAKIDS Santiago de Compostela A Coruña
EUREKAKIDS A Coruña A Coruña
EUREKAKIDS Santiago de Compostela A Coruña
EUREKAKIDS Vitoria Alava
EUREKAKIDS Albacete Albacete
EUREKAKIDS Alicante Alicante
EUREKAKIDS Elda Alicante
EUREKAKIDS Gijón Asturias
EUREKAKIDS Oviedo Asturias
EUREKAKIDS Avilés Asturias
EUREKAKIDS Avila Avila
EUREKAKIDS Badajoz Badajoz
EUREKAKIDS Granollers Barcelona
EUREKAKIDS Vic Barcelona
EUREKAKIDS Sabadell Barcelona
EUREKAKIDS Cerdanyola Barcelona
EUREKAKIDS Vilanova y la Geltru Barcelona
EUREKAKIDS Manresa Barcelona
EUREKAKIDS Mataró Barcelona
EUREKAKIDS Sant Cugat del Valles Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Terrassa Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Hospitalet Llobregat Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Villafranca del Penedes Barcelona
EUREKAKIDS Badalona Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Igualada Barcelona
EUREKAKIDS Cornellà de Llobregat Barcelona
EUREKAKIDS Burgos
EUREKAKIDS Aranda de Duero Burgos
EUREKAKIDS Santander Cantabria
EUREKAKIDS Castellón de la Plana Castellón
EUREKAKIDS Córdoba Córdoba
EUREKAKIDS Girona Girona
EUREKAKIDS Figueres Girona
EUREKAKIDS Salt Girona
EUREKAKIDS Platja d’Aro Girona
EUREKAKIDS Girona Girona
EUREKAKIDS Olot Girona
EUREKAKIDS Puigcerda Girona
EUREKAKIDS Blanes Girona
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS Granada Granada
EUREKAKIDS Donostia Guipuzcoa
EUREKAKIDS Donostia Guipuzcoa
EUREKAKIDS Huelva Huelva
EUREKAKIDS Huesca Huesca
EUREKAKIDS Jaén Jaén
EUREKAKIDS La Laguna Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Ponferrada Leon
EUREKAKIDS Leon Leon
EUREKAKIDS Lleida Lleida
EUREKAKIDS Ribadeo Lugo
EUREKAKIDS Lugo Lugo
EUREKAKIDS San Sebastián de los Reyes Madrid
EUREKAKIDS Alcalá de Henares Madrid
EUREKAKIDS Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Leganés Madrid
EUREKAKIDS Arroyomolinos Madrid
EUREKAKIDS Majadahonda Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Málaga Málaga
EUREKAKIDS Antequera Málaga
EUREKAKIDS Palma de Mallorca Mallorca
EUREKAKIDS Palma de Mallorca Mallorca
EUREKAKIDS Manacor Mallorca
EUREKAKIDS Puerto de Alcudia Mallorca
EUREKAKIDS Murcia Murcia
EUREKAKIDS Lorca Murcia
EUREKAKIDS Murcia Murcia
EUREKAKIDS Cartagena Murcia
EUREKAKIDS Orense Orense
EUREKAKIDS Pamplona Navarra
EUREKAKIDS Vigo Pontevedra
EUREKAKIDS Pontevedra Pontevedra
EUREKAKIDS Vigo Pontevedra
EUREKAKIDS Salamanca Salamanca
EUREKAKIDS Segovia Segovia
EUREKAKIDS Sevilla Sevilla
EUREKAKIDS Tarragona Tarragona
EUREKAKIDS Reus Tarragona
EUREKAKIDS El Vendrell Tarragona
EUREKAKIDS Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Adeje Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Gandia Valencia
EUREKAKIDS Valencia Valencia
EUREKAKIDS Valencia Valencia
EUREKAKIDS Xativa Valencia
EUREKAKIDS Arroyo de la encomienda Valladolid
EUREKAKIDS Barakaldo Vizcaya
EUREKAKIDS Bilbao Vizcaya
EUREKAKIDS Portugalete Vizcaya
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza

EUREKAKIDS Andorra
EUREKAKIDS Tiendas en Antwerpen Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Bruxelles Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Charleroi Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Hainaut Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Liege Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Namur Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Antoquia Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Cundinamarca Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Santander Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Zagreb Croacia
EUREKAKIDS Tiendas en Basse-normandie Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Corse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Corse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Finistère Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Gironde Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Grenoble Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Haute-normandie Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Herault Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Île-de-france Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Indre Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Toulouse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Vendée Francia
EUREKAKIDS Tiendas en ascoli piceno Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Bari Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Biella Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Cagliari Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Catania Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Firenze Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Forlì-cesena Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Milano Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pavía Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Perugia Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pesaro Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pescara Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pisa Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Rimini Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trapani Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trento Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trento Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Varese Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Vercelli Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Viterbo Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Luxembourg Luxemburgo
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Nuevo león Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Querétaro Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Mascate Oman
EUREKAKIDS Tiendas en Panamá Panamá
EUREKAKIDS Tiendas en San marino San Marino

  Pintafun   jun 22, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Gazpacho en verano!

gazpacho fresquito
Ya empieza a hacer mucho calor, y hoy en el Blog de Pintafun, os enseñamos a hacer un gazpacho fresquito, perfecto para estas épocas del año.

Ingredientes
(para 1 litro):

1 kilo de tomates
1 trozo de cebolla (como media cebolla pequeña)
1 diente de ajo pequeño
1 pimiento verde largo
1 trozo de pepino
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharada pequeña y rasa de sal fina

Paso a paso:

1. Corta 1 kilo de tomates en varios trozos y échalos en el vaso de la batidora.
2. Quita el rabo del pimiento verde y dale golpes para que caigan las semillas. Corta el pimiento en varios trozos y a la batidora.
3. Coge un trozo de pepino pélalo, córtalo en varios trozos y ponlo también en la batidora.
4. Añade un diente de ajo pelado.
5. Ahora echa tres cucharadas de aceite de oliva y otras tres cucharadas de vinagre.
6. Pon también una cucharada pequeña y rasa de sal. Tapa el vaso de la batidora y enciéndela.
7. Déjala a máxima velocidad durante dos o tres minutos para que quede más líquido.
8. Por último prueba y si hace falta añade un poco más de sal y vinagre.
9. Ahora solo queda poner el gazpacho en una jarra y meter en la nevera un buen rato y listo, ya puedes disfrutar de un buen gazpacho.

  Pintafun   jun 15, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Es hora de pintar con las manos!

manualidades infantiles
Hoy desde Pintafun, queremos dar la idea de dejar que vuestros hijos desarrollen su creatividad, pintando con los dedos y sus propias manos.

Para ello necesitaremos:

Materiales:
– Pintura
– Papel o cartulina
– También cualquier material que desees pintar, como por ejemplo un plato
– Mucha imaginación y creatividad
– Opcional, también se puede utilizar un poco de pegamento y purpurina

Exprime los botes de pintura en una paleta, o cartulina, o papel de periódico para no manchar la casa. Deja que tu hijo descubra la mezcla de colores al tocar varios colores a la vez.
En una cartulina o papel que vaya pintando a su antojo, la huella de su mano, con los dedos haciendo formas, combinando colores, etc.
También puede echarse un poco de pegamento en las hojas de papel o cartulina, siempre bajo la atenta supervisión de los padres, haciendo formas con el pegamento, y después echar la purpurina por encima. Después de unos minutos, sacude la hoja, la purpurina se habrá pegado al pegamento y se habrá quedado el diseño que querías.

¡Mucha imaginación y a divertirse!

  Pintafun   jun 08, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Riquísimos Brownies

Pintafun cocina
En el blog Pintafun hoy recomendamos… ¡Brownies!Ese pastelito de chocolate y nueces que tanto gusta a los más pequeño (y los no tan pequeños).
Os enseñaremos a hacerlo de una manera muy sencilla y rápida, para ello, necesitaremos:

Ingredientes

190 gr de Cola Cao
80 gr de mantequilla
3 huevos
50 ml de leche
5 gr de harina de maíz
60 gr de harina de trigo
100 gramos de nueces
1 pizca de sal
55 gr de chocolate rallado

Paso a paso

1. En un bol, mezclamos el Cola Cao, la leche, la mantequilla y los huevos hasta que quede una masa homogénea. Añade después las harinas y la pizca de sal.

2. Sigue dando vueltas a la mezcla hasta que los ingredientes queden bien disueltos y añade el chocolate y las nueces.

3. Con un pincel, aplica con mantequilla una capa en una fuente de horno para que no se pegue el brownie y vierte la mezcla.

4. Hornea durante 20 minutos aproximadamente a 180º.

5. Déjalo enfriar, desmolda y sírvelo como quieras, aunque desde nuestro blog te aconsejamos que se sirva el cuadraditos. ¡Delicioso!

  Pintafun   jun 01, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Imanes decorados con nuestras láminas!

manualidades con láminas
Divertida y original manera de decorar la nevera de tu casa con pequeños recortes de láminas Pintafun. Otra semana más, manualidades originales con mucho color gracias a nuestras láminas.

MATERIALES

– Imanes o cinta adhesiva de imán.
– Pegamento.
– Círculos y otras formas de foam de colores.
– Objetos de decoración
– Tijeras.
– Pegamento o cola blanca.
– Colores

PASO A PASO:

1. Adquirir una de nuestras láminas, la que más te guste 😉

2. Con las tijeras, recortar con cuidado, formas como cuadrados, círculos o triángulos. No muy grandes de tamaño, así puedes decorar cada uno de forma distinta.

3. Colorear con rotuladores o con lápices de colores, los recortes que hemos hecho. ¡Cuanto más color pongas mejor, más llamativo!

4. Una vez tengamos las formas pequeñas coloreadas, con el pegamento, pegar el imán o la cinta adhesiva de imán en la parte trasera del recorte, para que podamos pegarlo sin problema a la nevera.

5. Cuando el pegamento esté seco, ya están listos para decorar tu nevera. Opcional, recortar trocitos de tela, de alguna prenda que ya no se utilice, para decorar los recortes, y crear personajes o caras, u objetos. ¡Eso ya depende del gusto y de la imaginación de cada uno!

  Pintafun   may 25, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¿Recuerdas dónde comprar tus láminas Pintafun?

Tiendas Pintafun
¡Corre a la Tienda más cercana!

MISOKY FOR KIDS Getxo Vizcaya
LIBRERIA CERVANTES Oviedo Asturias
LIBRERIA II MILENIO Oviedo Asturias
LIBRERIA BUHO LECTOR Oviedo Asturias
LIBRERIA SANTANILLAS Oviedo Asturias
LIBRERIA ESFERA tmp Oviedo Asturias
LIBRERIA ATENEA Gijon Asturias
LIBRERIA LA BUENA LETRA Gijon Asturias
LIBRERIA NAUTICA SAN ESTEBAN Gijon Asturias
LIBRERIA ACUAREL Gijon Asturias
LIBRERIA ELE Santoña Cantabria
LIBRERIA ALFONSO La Caridad Asturias
LIBRERIA LA INDUSTRIAL Zafra Badajoz
LIBRERIA PASTOR tm Leon A Coruña
LIBRERIA UNIVERSITARIA-TROA Pamplona Pamplona
LIBRERIA HIJOS SANTIAGO RODRIGUEZ Burgos Burgos
LIBRERIA XAQUIN Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA LA LLAVE Burgos Burgos
LIBRERIA LUCES tmp Málaga Málaga
LIBRERIA LA GUIA tm Vigo Vigo
LIBRERIA ESPACIO LECTOR NOBEL BURELA Burela Lugo
LIBRERIA SIGNOS Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA VAGALUME tm Lalin Pontevedra
LIBRERIA EL FARO DE LOS TRES MUNDOS tm Lugo Lugo
LIBRERIA CANTIGAS San Cibrao Lugo
LIBRERIA ESTUDIO Miranda de Ebro Burgos
LIBRERIA ARTEKA Durango Vizcaya
LIBRERIA SANTA TERESA-CAFE Oviedo Asturias
LIBRERIA DIDACTEC Castro Urdiales Cantabria
LIBRERIA AVIONES DE PAPEL Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA INFANTIL DE UNQUERA Unquera Cantabria
LER LIBRERIAS SANTIAGO Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA ARKATZ Alsasua Navarra
PAPELERIA ESPARZA Melilla Melilla
LIBRERIA SOPA DE SAPO Bilbao Vizcaya
LIBRERIA CASTILLON Barbastro Huesca
LIBRERIA ABRELA O Vicedo lugo
LIBRERIA MUSARAÑAS tm Salamanca Salamanca
LIBRERIA MACONDO Somo Cantabria
LIBRERIA GOMEZ TECNICA tm Pamplona Navarra
LIBRERIA ZAMPACONTOS Orense Orense
LIBRERIA MARXE A Estrada Pontevedra
LIBRERIA HERSO Albacete Albacete
LIBRERIA ESTVDIO Corales de Buelna Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Maliaño Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Muriedas Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Santander Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Torrelavega Cantabria
LIBRERÍA ELKAR Arasate Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR bergara Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Hernani Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Irun Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Tolosa Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Vitoria Alava
LIBRERÍA ELKAR Pamplona Navarra
LIBRERÍA ELKAR Pamplona Navarra
LIBRERÍA ELKAR Getxo Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Basairi Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Baiona Pontevedra
LIBRERIA ITES – VIGO Vigo Pontevedra
LIBRERIA FOLLAS NOVAS Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA LA VOZ DE LA VERDAD Lugo Lugo
SINTE DISTRIBUCIONES Y ARTES GRAFICAS Celanova Orense
LIBRERIA BRAÑAS Carballo A Coruña
LIBRERIA ITES A Coruña A Coruña
LIBRERIA BAHIA Foz Lugo
LIBRERIA SALESIANA A Coruña A Coruña
LIBRERIA ESCOLMA O Carballiño Orense
LIBRERIA MAKY Marin Pontevedra
LIBRERIA RECONDO Porriño Pontevedra
LIBRERIA SAR Padron A Coruña
LIBRERIA CRONOPIOS LIBROS Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA ARTE LIBRO Castro Urdiales Cantabria
LIBRERIA ENCONTROS Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA AMABARDOS Burgos Burgos
COPY SHOP tp Roquetas de Mar Almería
MANDAMAMA Redondela Pontevedra
www.asturlibros.es Llanera Asturias
LIBRERIA VAGALUME Lalin Pontevedra
LIBRERIA CAPRICHOS Calahorra Navarra
LIBRERÍA DELARRIVA Valladolid Valladolid
PROPORCION Medina del Campo Valladolid
FOLDER Durango Vizcaya
J DE JUEGOS Alcobendas Madrid 
J DE JUEGOS Madrid  Madrid 
PAPELERIA EL COMPAS Valdemoro Madrid 
BERMIOPRINT Bermeo Vizcaya
AXUTPAPERTEGIA Zarautz Guipuzcoa
PAPELES Alcobendas Madrid 
CALIDAD Y CONFORT Santisteban del Puerto Jaén
VICEVERSA COMERCIAL REGALOS Tudela Navarra
LIBRERÍA Mª CRUZ Astorga León
CONTORNO Peñiscola Castellón
EL PUNT DEL MONTSENY Santa Maria De Palautordera Barcelona
VIKANNA Llança Girona
ROBERTO EL ITALIANO Mérida Badajoz
PAPELERIA DELTA Donostia Guipuzcoa
PAPELERIA LIBRA Rincón de la Victoria Málaga
MAKU Bilbao Vizcaya
TEIRICO Constantina Sevilla
PAPEL & PAPEL Logroño La Rioja
LIBRERÍA MIRIAN Vitoria Alava
ARAJOL Badalona Barcelona
CASTILLO DE LULAVAI, S.L. Ponferrada León
CITRINO Cartagena Murcia
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Burgos Burgos
BIBLIOMANIA Valencia Valencia
LA PAPELERÍA Orense Orense
UNITED LABELS Madrid  Madrid 
EDUCANIA Murcia Murcia
EDUCANIA Cartagena Murcia
ASTURLIBROS Oviedo Asturias
SACAPUNTAS Madrid  Madrid 
EL TALLER DE LOS MANITAS Badajoz Badajoz
ELS NOU RALS Viladecans BARCELONA
GAIA Tres Cantos Madrid 
LAS AUTENTICAS Madrid  Madrid 
LOBO FELIZ Madrid  Madrid 
RECREO Córdoba Córdoba
STARBOOKS Gavá Barcelona
STEIN Girona Girona
TINTONETI Talavera Toledo
TITERE Salamanca Salamanca
UNIVERSO AZUL Villanueva del pardillo Madrid 
UNIVERSO AZUL Móstoles Madrid 
UNIVERSO AZUL Hoyo de Manzanares Madrid 
UNIVERSO AZUL Portugalete Vizcaya
DIDECO XAUDARO Madrid  Madrid 
DIDECO NOGALES Madrid  Madrid 
DIDECO ARZOBISPO COS Madrid  Madrid 
DIDECO MODA SHOPPING Madrid  Madrid 
DIDECO PRÍNCIPE DE VERGARA Madrid  Madrid 
DIDECO CEA BERMÚDEZ Madrid  Madrid 
DIDECO ALCORCÓN Alcorcón Madrid 
DIDECO POZUELO Pozuelo de Alarcón Madrid 
DIDECO MAJADAHONDA Majadahonda Madrid 
DIDECO ALCOBENDAS Alcobendas Madrid 
DIDECO MÁLAGA Málaga Málaga
DIDECO PAMPLONA Pamplona Navarra
DIDECO VALENCIA Valencia Valencia
DIDECO VALLADOLID Valladolid Valladolid
EUREKAKIDS Santiago de Compostela A Coruña
EUREKAKIDS A Coruña A Coruña
EUREKAKIDS Santiago de Compostela A Coruña
EUREKAKIDS Vitoria Alava
EUREKAKIDS Albacete Albacete
EUREKAKIDS Alicante Alicante
EUREKAKIDS Elda Alicante
EUREKAKIDS Gijón Asturias
EUREKAKIDS Oviedo Asturias
EUREKAKIDS Avilés Asturias
EUREKAKIDS Avila Avila
EUREKAKIDS Badajoz Badajoz
EUREKAKIDS Granollers Barcelona
EUREKAKIDS Vic Barcelona
EUREKAKIDS Sabadell Barcelona
EUREKAKIDS Cerdanyola Barcelona
EUREKAKIDS Vilanova y la Geltru Barcelona
EUREKAKIDS Manresa Barcelona
EUREKAKIDS Mataró Barcelona
EUREKAKIDS Sant Cugat del Valles Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Terrassa Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Hospitalet Llobregat Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Villafranca del Penedes Barcelona
EUREKAKIDS Badalona Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Igualada Barcelona
EUREKAKIDS Cornellà de Llobregat Barcelona
EUREKAKIDS Burgos
EUREKAKIDS Aranda de Duero Burgos
EUREKAKIDS Santander Cantabria
EUREKAKIDS Castellón de la Plana Castellón
EUREKAKIDS Córdoba Córdoba
EUREKAKIDS Girona Girona
EUREKAKIDS Figueres Girona
EUREKAKIDS Salt Girona
EUREKAKIDS Platja d’Aro Girona
EUREKAKIDS Girona Girona
EUREKAKIDS Olot Girona
EUREKAKIDS Puigcerda Girona
EUREKAKIDS Blanes Girona
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS Granada Granada
EUREKAKIDS Donostia Guipuzcoa
EUREKAKIDS Donostia Guipuzcoa
EUREKAKIDS Huelva Huelva
EUREKAKIDS Huesca Huesca
EUREKAKIDS Jaén Jaén
EUREKAKIDS La Laguna Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Ponferrada Leon
EUREKAKIDS Leon Leon
EUREKAKIDS Lleida Lleida
EUREKAKIDS Ribadeo Lugo
EUREKAKIDS Lugo Lugo
EUREKAKIDS San Sebastián de los Reyes Madrid
EUREKAKIDS Alcalá de Henares Madrid
EUREKAKIDS Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Leganés Madrid
EUREKAKIDS Arroyomolinos Madrid
EUREKAKIDS Majadahonda Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Málaga Málaga
EUREKAKIDS Antequera Málaga
EUREKAKIDS Palma de Mallorca Mallorca
EUREKAKIDS Palma de Mallorca Mallorca
EUREKAKIDS Manacor Mallorca
EUREKAKIDS Puerto de Alcudia Mallorca
EUREKAKIDS Murcia Murcia
EUREKAKIDS Lorca Murcia
EUREKAKIDS Murcia Murcia
EUREKAKIDS Cartagena Murcia
EUREKAKIDS Orense Orense
EUREKAKIDS Pamplona Navarra
EUREKAKIDS Vigo Pontevedra
EUREKAKIDS Pontevedra Pontevedra
EUREKAKIDS Vigo Pontevedra
EUREKAKIDS Salamanca Salamanca
EUREKAKIDS Segovia Segovia
EUREKAKIDS Sevilla Sevilla
EUREKAKIDS Tarragona Tarragona
EUREKAKIDS Reus Tarragona
EUREKAKIDS El Vendrell Tarragona
EUREKAKIDS Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Adeje Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Gandia Valencia
EUREKAKIDS Valencia Valencia
EUREKAKIDS Valencia Valencia
EUREKAKIDS Xativa Valencia
EUREKAKIDS Arroyo de la encomienda Valladolid
EUREKAKIDS Barakaldo Vizcaya
EUREKAKIDS Bilbao Vizcaya
EUREKAKIDS Portugalete Vizcaya
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza

EUREKAKIDS Andorra
EUREKAKIDS Tiendas en Antwerpen Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Bruxelles Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Charleroi Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Hainaut Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Liege Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Namur Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Antoquia Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Cundinamarca Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Santander Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Zagreb Croacia
EUREKAKIDS Tiendas en Basse-normandie Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Corse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Corse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Finistère Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Gironde Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Grenoble Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Haute-normandie Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Herault Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Île-de-france Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Indre Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Toulouse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Vendée Francia
EUREKAKIDS Tiendas en ascoli piceno Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Bari Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Biella Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Cagliari Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Catania Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Firenze Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Forlì-cesena Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Milano Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pavía Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Perugia Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pesaro Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pescara Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pisa Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Rimini Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trapani Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trento Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trento Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Varese Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Vercelli Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Viterbo Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Luxembourg Luxemburgo
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Nuevo león Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Querétaro Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Mascate Oman
EUREKAKIDS Tiendas en Panamá Panamá
EUREKAKIDS Tiendas en San marino San Marino

  Pintafun   may 18, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Tortitas caseras!

Blog PintafunHoy en el Blog Pintafun, aprendemos a hacer tortitas, exactamente, ¡20 tortitas!

Ingredientes

– 350 g de harina con la levadura incorporada
– ½ litro de leche
– 3 huevos

Cómo realizar, paso a paso, tortitas caseras

1. Primero, calienta la leche en una cazo o en el microondas para que esté tibia.

2. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Mezcla la harina con las yemas en una fuente o un bol.

3. Añade la leche tibia y bate para obtener una masa homogénea.

4. Deja la masa reposar durante media hora tapándola con un paño. Mientras, bate las claras de huevos a punto de nieve y añádelos a la masa con suavidad.

5. Unta una sartén de aceite y echa tres cazos de masa más o menos llenos dependiendo del espesor que quieras que tengan las tortitas. Después de 2 minutos, dale la vuelta a las tortitas y déjalas un minuto más. ¡Ya está!

Consejo práctico: cuando ves que ya salen burbujas en las tortitas es cuando tienes que darles la vuelta. Ten mucho cuidado ya que se hacen muy rápido.

Para los más golosos: Se le puede acompañar con sirope y nata montada y fruta troceada.

  Pintafun   may 11, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Cómo hacer pulseras con láminas Pintafun!

blog PintafunSe pueden hacer pulseras chulísimas para los más pequeños, que pueden ser decoradas con diseños de nuestras láminas Pintafun. ¡Vuestros niños llevarán las pulseras más originales del cole!

Necesitaremos:

Un tubo de cartón o cartón simplemente
láminas Pintafun
Tijeras
Pegamento
Lápices de colores/Rotuladores
(Opcional) Objetos de decoración como plumas, lazos, etc

Paso a Paso:

1. Cortar el cartón para hacer un tamaño pulsera, en función del tamaño de la muñeca
2. Si no tenemos un tubo de cartón hecho, usar el pegamento para crear una forma cilíndrica
3. Colorear la lámina Pintafun elegida, recortarla y pegarla al tubo de cartón
4. Opcional, añadir con pegamento objetos de decoración, como un lazo, unos botones, o una pluma, por ejemplo.

  Pintafun   may 04, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Hoy aprendemos a hacer… ¡Natillas!

blog de Pintafun
Este fin de semana es.. ¡el Día de la Madre! Unas deliciosas natillas, fáciles de hacer, son el postre perfecto para hacer ese día tan esperado.

Natillas para cinco personas, perfecto par la familia.

Ingredientes
1 litro de leche
6 yemas de huevo
200 gramos de azúcar
2 cucharadas de harina
corteza de limón
1 palo de canela
y para decorar canela en polvo, también en palo o una galleta María

Pasos

Pon en un bol las yemas de huevo el azúcar y la harina. Mezcla y bate todo hasta conseguir una especie de crema espumosa; Agregar 1/2 litro de leche fría removiéndolo para que se mezclen bien todos los ingredientes.
La leche restate calentarla en una cazuela pequeña con la corteza de limón y la canela. Al estar la leche templada, verter la mezcla de yemas y azúcar y remover sin parar.
Dejar que se cueza a fuego muy bajo durante unos minutos pero no parar de remover. Retirar y quitar la corteza de limón y la canela.
Dejar enfriar en una fuente grande o en recipientes individuales.

  Pintafun   abr 27, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Abanicos originales con Láminas Pintafun!

láminas Pintafun
Se acerca el día de la madre… y con él, va llegando el calor a la ciudad. Pintafun te enseña a hacer unos Abanicos super originales utilizando, en vez de papel, láminas Pintafun.

Necesitaremos:

Celo
Palos de Helado
Láminas Pintafun o papel
Pegamento
Tijeras
Pinturas

1.Colorear tus láminas Pintafun
2.Doblar las láminas a lo largo
3.Cortar las láminas por el doble marcado
4.Pegar los trozos de hojas con celo formando una tira larga
5.Plegar la tira de papel en múltiples pliegues
6.Pegar con celo uno de los extremos para cerrar el abanico
7.Pegar con pegamento dos palos al abanico de papel

  Pintafun   abr 20, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Aprende a hacer una deliciosa tarta de chocolate

laminas Pintafun¿A quien no le apetece un bocado de una deliciosa tarta de chocolate? En el blog de Pintafun te enseñamos como hacer una tarta perfecta para un cumpleaños.

Ingredientes (para 8 personas)

  • 6 huevos
  • Un poco de sal
  • 250 gr de chocolate negro
  • 150 gr de azúcar
  • Para la cobertura de chocolate:
  • 100 gr de chocolate negro de cobertura
  • 60 gr de agua
  • 60 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • Para decorar:
  • Frambuesas, fideos de chocolate o frutos secos picados.

Elaboración

  1. PREPARAMOS EL BIZCOCHO:
    – Recalentamos el horno a 180ºC. Separamos las yemas de las claras. En un bol echamos las claras y un poco de sal y montamos las claras. Reservamos en la nevera.
    – Cortamos en trozos el chocolate y lo picamos con la batidora. En un cazo, ponemos el chocolate junto con la mantequilla cortada para que funda más rápido y vamos moviendo con una cuchara a fuego lento hasta conseguir una masa homogénea.
    – Incorporamos el azúcar y las yemas de huevo y mezclamos bien.
    – Pasamos la mezcla a un bol y echamos la harina. Volvemos a mezclarlo todo con la batidora.
    – Por último incorpora la claras de huevo y mezcla a mano con movimientos amplios para conseguir esponjosidad.
    – Vertimos en un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro previamente engrasado con mantequilla y metemos al honor 40/45 minutos a 180º arriba y abajo. Este momento es el que se puede aprovechar para disfrutar de nuestras láminas Pintafun!!
  2. COBERTURA DE CHOCOLATE:
     Prepárala una vez hecho el bizcocho para poder echarla por encima y evitar que se endurezca.
    Pon en un cazo el chocolate en trozos para derretirlo a fuego lento.
    Añade el agua y el azúcar y mezcla bien.
    Finalmente incorpora la mantequilla hasta que esté derretida y tengas una mezcla uniforme.
    Cubre el bizcocho con la ayuda de una espátula. Decórala como más te guste, nosotros hemos puesto un buen puñado de frambuesas.
  Pintafun   abr 13, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Láminas Pintafun te enseña a hacer flores!

Láminas Pintafun

Puedes hacer un gran ramo de flores de manera muy sencilla. Es una manualidad infantil muy entretenida para los niños y que les enseña el valor de la reutilización ya que las flores están hechas con material de reciclaje.

Con esta manualidad para niños, los más pequeños podrán desarrollar y mantener la coordinación. Además, despertará la creatividad e imaginación del niño.

Materiales

  • Una huevera de cartón
  • Un trozo cartón verde (se podría cambiar por una lámina Pintafun)
  • Pintura amarilla, anaranjada y blanca
  • Pinceles
  • Un punzón
  • Unas tijeras

Consejo: para el tallo de la flor, también puedes utilizar palitos de brocheta, así tendrá más consistencia.

Paso a Paso:

1. Recorta uno de los cuencos de la huevera de cartón.

2. Pinta el cuenco: anaranjado por fuera y amarillo por dentro.

3. Una vez seca la pintura, termina de decorar el cuenco con rayas

4. Dibuja el tallo de la flor en la cartulina verde o en la lámina Pintafun, y recórtalo. Uno de los extremos debe acabar en punta.

5. Con un punzón, haz un agujerito en la base del cuenco y pasa la parte puntiaguda del tallo hasta que quede encajado.

  Pintafun   abr 06, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Hoy toca… ¡GALLETAS!

galletas Pintafun

Hoy toca…¡GALLETAS!

Las galletas de mantequilla y las galletas de avena serán las opciones más sencillas para elaborar con nuestros hijos. Seguidamente, os explicamos cómo elaborar recetas de galletas para niños paso a paso, en esta ocasión las galletas de mantequilla:

  • Mezclar con las manos 170 gramos de harina, 50 gramos de azúcar y 125 gramos de mantequilla en un bol
  • Estirar la masa hasta dejarla con el grosor que queramos
  • Dar forma a las galletas empleando moldes de plástico para evitar daños en los niños
  • Colocar las galletas a medida que tengan la forma en una fuente del horno enharinada
  • Enseñar a los peques cómo aprovechar mejor el espacio de la bandeja y ordenar las galletas
  • Mantener las galletas durante 15 minutos en el horno, sacarlas y dejarlas enfriar
  • Pensar en la decoración de las galletas con los niños y si queremos ponerles un envoltorio
  Pintafun   mar 30, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¿DÓNDE puedo comprar las láminas PINTAFUN?

laminas pintafun colorear

¿Dónde puedo comprar láminas Pintafun? A continuación les publicamos un listado con todas las tiendas que tenemos alrededor del mundo. ¡Corre a la tienda más cercana!

MISOKY FOR KIDS Getxo Vizcaya
LIBRERIA CERVANTES Oviedo Asturias
LIBRERIA II MILENIO Oviedo Asturias
LIBRERIA BUHO LECTOR Oviedo Asturias
LIBRERIA SANTANILLAS Oviedo Asturias
LIBRERIA ESFERA tmp Oviedo Asturias
LIBRERIA ATENEA Gijon Asturias
LIBRERIA LA BUENA LETRA Gijon Asturias
LIBRERIA NAUTICA SAN ESTEBAN Gijon Asturias
LIBRERIA ACUAREL Gijon Asturias
LIBRERIA ELE Santoña Cantabria
LIBRERIA ALFONSO La Caridad Asturias
LIBRERIA LA INDUSTRIAL Zafra Badajoz
LIBRERIA PASTOR tm Leon A Coruña
LIBRERIA UNIVERSITARIA-TROA Pamplona Pamplona
LIBRERIA HIJOS SANTIAGO RODRIGUEZ Burgos Burgos
LIBRERIA XAQUIN Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA LA LLAVE Burgos Burgos
LIBRERIA LUCES tmp Málaga Málaga
LIBRERIA LA GUIA tm Vigo Vigo
LIBRERIA ESPACIO LECTOR NOBEL BURELA Burela Lugo
LIBRERIA SIGNOS Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA VAGALUME tm Lalin Pontevedra
LIBRERIA EL FARO DE LOS TRES MUNDOS tm Lugo Lugo
LIBRERIA CANTIGAS San Cibrao Lugo
LIBRERIA ESTUDIO Miranda de Ebro Burgos
LIBRERIA ARTEKA Durango Vizcaya
LIBRERIA SANTA TERESA-CAFE Oviedo Asturias
LIBRERIA DIDACTEC Castro Urdiales Cantabria
LIBRERIA AVIONES DE PAPEL Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA INFANTIL DE UNQUERA Unquera Cantabria
LER LIBRERIAS SANTIAGO Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA ARKATZ Alsasua Navarra
PAPELERIA ESPARZA Melilla Melilla
LIBRERIA SOPA DE SAPO Bilbao Vizcaya
LIBRERIA CASTILLON Barbastro Huesca
LIBRERIA ABRELA O Vicedo lugo
LIBRERIA MUSARAÑAS tm Salamanca Salamanca
LIBRERIA MACONDO Somo Cantabria
LIBRERIA GOMEZ TECNICA tm Pamplona Navarra
LIBRERIA ZAMPACONTOS Orense Orense
LIBRERIA MARXE A Estrada Pontevedra
LIBRERIA HERSO Albacete Albacete
LIBRERIA ESTVDIO Corales de Buelna Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Maliaño Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Muriedas Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Santander Cantabria
LIBRERIA ESTVDIO Torrelavega Cantabria
LIBRERÍA ELKAR Arasate Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR bergara Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Bilbao Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Hernani Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Irun Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR San Sebastian Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Tolosa Guipuzcoa
LIBRERÍA ELKAR Vitoria Alava
LIBRERÍA ELKAR Pamplona Navarra
LIBRERÍA ELKAR Pamplona Navarra
LIBRERÍA ELKAR Getxo Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Basairi Vizcaya
LIBRERÍA ELKAR Baiona Pontevedra
LIBRERIA ITES – VIGO Vigo Pontevedra
LIBRERIA FOLLAS NOVAS Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA LA VOZ DE LA VERDAD Lugo Lugo
SINTE DISTRIBUCIONES Y ARTES GRAFICAS Celanova Orense
LIBRERIA BRAÑAS Carballo A Coruña
LIBRERIA ITES A Coruña A Coruña
LIBRERIA BAHIA Foz Lugo
LIBRERIA SALESIANA A Coruña A Coruña
LIBRERIA ESCOLMA O Carballiño Orense
LIBRERIA MAKY Marin Pontevedra
LIBRERIA RECONDO Porriño Pontevedra
LIBRERIA SAR Padron A Coruña
LIBRERIA CRONOPIOS LIBROS Pontevedra Pontevedra
LIBRERIA ARTE LIBRO Castro Urdiales Cantabria
LIBRERIA ENCONTROS Santiago de Compostela A Coruña
LIBRERIA AMABARDOS Burgos Burgos
COPY SHOP tp Roquetas de Mar Almería
MANDAMAMA Redondela Pontevedra
www.asturlibros.es Llanera Asturias
LIBRERIA VAGALUME Lalin Pontevedra
LIBRERIA CAPRICHOS Calahorra Navarra
LIBRERÍA DELARRIVA Valladolid Valladolid
PROPORCION Medina del Campo Valladolid
FOLDER Durango Vizcaya
J DE JUEGOS Alcobendas Madrid
J DE JUEGOS Madrid Madrid
PAPELERIA EL COMPAS Valdemoro Madrid
BERMIOPRINT Bermeo Vizcaya
AXUTPAPERTEGIA Zarautz Guipuzcoa
PAPELES Alcobendas Madrid
CALIDAD Y CONFORT Santisteban del Puerto Jaén
VICEVERSA COMERCIAL REGALOS Tudela Navarra
LIBRERÍA Mª CRUZ Astorga León
CONTORNO Peñiscola Castellón
EL PUNT DEL MONTSENY Santa Maria De Palautordera Barcelona
VIKANNA Llança Girona
ROBERTO EL ITALIANO Mérida Badajoz
PAPELERIA DELTA Donostia Guipuzcoa
PAPELERIA LIBRA Rincón de la Victoria Málaga
MAKU Bilbao Vizcaya
TEIRICO Constantina Sevilla
PAPEL & PAPEL Logroño La Rioja
LIBRERÍA MIRIAN Vitoria Alava
ARAJOL Badalona Barcelona
CASTILLO DE LULAVAI, S.L. Ponferrada León
CITRINO Cartagena Murcia
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Zaragoza Zaragoza
CARLIN Burgos Burgos
BIBLIOMANIA Valencia Valencia
LA PAPELERÍA Orense Orense
UNITED LABELS Madrid Madrid
EDUCANIA Murcia Murcia
EDUCANIA Cartagena Murcia
ASTURLIBROS Oviedo Asturias
SACAPUNTAS Madrid Madrid
EL TALLER DE LOS MANITAS Badajoz Badajoz
ELS NOU RALS Viladecans BARCELONA
GAIA Tres Cantos Madrid
LAS AUTENTICAS Madrid Madrid
LOBO FELIZ Madrid Madrid
RECREO Córdoba Córdoba
STARBOOKS Gavá Barcelona
STEIN Girona Girona
TINTONETI Talavera Toledo
TITERE Salamanca Salamanca
UNIVERSO AZUL Villanueva del pardillo Madrid
UNIVERSO AZUL Móstoles Madrid
UNIVERSO AZUL Hoyo de Manzanares Madrid
UNIVERSO AZUL Portugalete Vizcaya
DIDECO XAUDARO Madrid Madrid
DIDECO NOGALES Madrid Madrid
DIDECO ARZOBISPO COS Madrid Madrid
DIDECO MODA SHOPPING Madrid Madrid
DIDECO PRÍNCIPE DE VERGARA Madrid Madrid
DIDECO CEA BERMÚDEZ Madrid Madrid
DIDECO ALCORCÓN Alcorcón Madrid
DIDECO POZUELO Pozuelo de Alarcón Madrid
DIDECO MAJADAHONDA Majadahonda Madrid
DIDECO ALCOBENDAS Alcobendas Madrid
DIDECO MÁLAGA Málaga Málaga
DIDECO PAMPLONA Pamplona Navarra
DIDECO VALENCIA Valencia Valencia
DIDECO VALLADOLID Valladolid Valladolid
EUREKAKIDS Santiago de Compostela A Coruña
EUREKAKIDS A Coruña A Coruña
EUREKAKIDS Santiago de Compostela A Coruña
EUREKAKIDS Vitoria Alava
EUREKAKIDS Albacete Albacete
EUREKAKIDS Alicante Alicante
EUREKAKIDS Elda Alicante
EUREKAKIDS Gijón Asturias
EUREKAKIDS Oviedo Asturias
EUREKAKIDS Avilés Asturias
EUREKAKIDS Avila Avila
EUREKAKIDS Badajoz Badajoz
EUREKAKIDS Granollers Barcelona
EUREKAKIDS Vic Barcelona
EUREKAKIDS Sabadell Barcelona
EUREKAKIDS Cerdanyola Barcelona
EUREKAKIDS Vilanova y la Geltru Barcelona
EUREKAKIDS Manresa Barcelona
EUREKAKIDS Mataró Barcelona
EUREKAKIDS Sant Cugat del Valles Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Terrassa Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Hospitalet Llobregat Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Villafranca del Penedes Barcelona
EUREKAKIDS Badalona Barcelona
EUREKAKIDS Barcelona Barcelona
EUREKAKIDS Igualada Barcelona
EUREKAKIDS Cornellà de Llobregat Barcelona
EUREKAKIDS Burgos
EUREKAKIDS Aranda de Duero Burgos
EUREKAKIDS Santander Cantabria
EUREKAKIDS Castellón de la Plana Castellón
EUREKAKIDS Córdoba Córdoba
EUREKAKIDS Girona Girona
EUREKAKIDS Figueres Girona
EUREKAKIDS Salt Girona
EUREKAKIDS Platja d’Aro Girona
EUREKAKIDS Girona Girona
EUREKAKIDS Olot Girona
EUREKAKIDS Puigcerda Girona
EUREKAKIDS Blanes Girona
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS las Palmas Gran Canaria
EUREKAKIDS Granada Granada
EUREKAKIDS Donostia Guipuzcoa
EUREKAKIDS Donostia Guipuzcoa
EUREKAKIDS Huelva Huelva
EUREKAKIDS Huesca Huesca
EUREKAKIDS Jaén Jaén
EUREKAKIDS La Laguna Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Ponferrada Leon
EUREKAKIDS Leon Leon
EUREKAKIDS Lleida Lleida
EUREKAKIDS Ribadeo Lugo
EUREKAKIDS Lugo Lugo
EUREKAKIDS San Sebastián de los Reyes Madrid
EUREKAKIDS Alcalá de Henares Madrid
EUREKAKIDS Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Leganés Madrid
EUREKAKIDS Arroyomolinos Madrid
EUREKAKIDS Majadahonda Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Madrid Madrid
EUREKAKIDS Málaga Málaga
EUREKAKIDS Antequera Málaga
EUREKAKIDS Palma de Mallorca Mallorca
EUREKAKIDS Palma de Mallorca Mallorca
EUREKAKIDS Manacor Mallorca
EUREKAKIDS Puerto de Alcudia Mallorca
EUREKAKIDS Murcia Murcia
EUREKAKIDS Lorca Murcia
EUREKAKIDS Murcia Murcia
EUREKAKIDS Cartagena Murcia
EUREKAKIDS Orense Orense
EUREKAKIDS Pamplona Navarra
EUREKAKIDS Vigo Pontevedra
EUREKAKIDS Pontevedra Pontevedra
EUREKAKIDS Vigo Pontevedra
EUREKAKIDS Salamanca Salamanca
EUREKAKIDS Segovia Segovia
EUREKAKIDS Sevilla Sevilla
EUREKAKIDS Tarragona Tarragona
EUREKAKIDS Reus Tarragona
EUREKAKIDS El Vendrell Tarragona
EUREKAKIDS Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Adeje Santa Cruz de Tenerife
EUREKAKIDS Gandia Valencia
EUREKAKIDS Valencia Valencia
EUREKAKIDS Valencia Valencia
EUREKAKIDS Xativa Valencia
EUREKAKIDS Arroyo de la encomienda Valladolid
EUREKAKIDS Barakaldo Vizcaya
EUREKAKIDS Bilbao Vizcaya
EUREKAKIDS Portugalete Vizcaya
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza
EUREKAKIDS Zaragoza Zaragoza
EUREKAKIDS Andorra
EUREKAKIDS Tiendas en Antwerpen Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Bruxelles Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Charleroi Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Hainaut Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Liege Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Namur Bélgica
EUREKAKIDS Tiendas en Antoquia Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Bogotá Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Cundinamarca Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Santander Colombia
EUREKAKIDS Tiendas en Zagreb Croacia
EUREKAKIDS Tiendas en Basse-normandie Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Corse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Corse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Finistère Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Gironde Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Grenoble Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Haute-normandie Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Herault Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Île-de-france Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Indre Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Toulouse Francia
EUREKAKIDS Tiendas en Vendée Francia
EUREKAKIDS Tiendas en ascoli piceno Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Bari Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Biella Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Cagliari Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Catania Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Firenze Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Forlì-cesena Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Milano Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pavía Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Perugia Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pesaro Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pescara Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Pisa Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Rimini Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Roma Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Torino Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trapani Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trento Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Trento Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Varese Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Vercelli Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Viterbo Italia
EUREKAKIDS Tiendas en Luxembourg Luxemburgo
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Ciudad de méxico Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Nuevo león Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Querétaro Mexico
EUREKAKIDS Tiendas en Mascate Oman
EUREKAKIDS Tiendas en Panamá Panamá
EUREKAKIDS Tiendas en San marino San Marino
  Pintafun   mar 23, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Láminas Pintafun… y, ¡Peliculón!

Pintafun rey león

¿Vemos una peli? ¡El Rey León!

No nos gusta mucho que se pasen horas delante del televisor, pero de vez en cuando una buena peli mientras colorean sus láminas Pintafun, se convierte en un planazo.

Hoy recomendamos un clasicazo como es El Rey León.

Divertida, entretenidísima y entrañable película de dibujos animados, ideal para los niños, que supuso un gran éxito para la Disney pues se convirtió en pocos meses en uno de los films más taquilleros de la historia del cine. Además a lo largo del otoño 2011-2012 se reestrenó en todo el mundo en 3D con gran éxito (estuvo 2 semanas consecutivas en el nº1 en USA) sumando casi 400 millones de dólares sólo en Estados Unidos para un total mundial superior a los 950 millones.

  Pintafun   mar 21, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¿Cómo hacer un Sombrero Cordobés? ¡Pintafun te enseña cómo!

papel tijeras

 

Materiales necesarios:

  • cartulina negra
  • regla
  • tijeras
  • lápiz
  • washi tape rojo
  • celo o washi tape negro

Paso a paso:

Cortar un rectángulo de cartulina de 34 x 31 cm. Marcar el centro haciendo dos líneas cruzadas que nos servirán como referencia para marcar el óvalo central. Ahora tomando como referencia el centro debemos dibujar un óvalo de 19 x 16 cm. El óvalo debe estar justo en el centro del rectángulo.

  1. Con la regla vamos haciendo marcas a 7,5 cm del óvalo hacia afuera, y siguiendo estas marcas dibujamos el óvalo externo del sombrero. Cortamos
  2. Cortamos una tira de 56 x 13 cm. Cortamos pestañas de 2 cm de profundidad sobre los dos lados  y doblamos
  3. Con celo vamos pegando las pestañas sobre el borde del óvalo pequeño, tratando de hacer coincidir los bordes.
  4. Una vez que tenemos lista la copa del sombrero cordobés, pegamos las pestañas libres sobre las alas
  5. Decoramos con una cinta de washi tape rojo
  Pintafun   mar 16, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Creatividad y originalidad, ¿aprendemos a hacer pan este fin de semana?

 creatividad

Creatividad este domingo, desde las 11:30 hasta las 13:00, un taller dónde aprenderéis a cocinar pan en familia. Para niños mayores de 4 años. Os dejamos el plan que propone La Cocinita de Mamá Campo de Madrid. Demos un poco de creatividad a los fines de semana.

Aprende con tu familia cómo hacer la masa del pan para degustar después el mejor pan casero hecho por ti mismo. Con el taller ‘Pan casero’ para familias con niños mayores de 4 años, aprenderán a realizar el alimento básico que está presente en todas las mesas. La actividad será impartida por Mónica Iglesias, una profesora especializada en masas y lácteos, quien enseñará a los asistentes cómo hacer un pan casero, los usos de la levadura, las distintas harinas que existen… Tras finalizar el taller, las familias podrán llevarse el pan horneado que han hecho y una masa para terminar en casa.

El taller se realizará en la Cocinita de Mamá Campo de Madrid, el día 13 de marzo de 2016 a las 11:30h de la mañana. Esta actividad tiene una capacidad de 8 personas, ¡reserva ya tu plaza antes de que te quedes sin ella! 915 91 30 86 o el correo electrónico info@lacocinita.es.

LÁMINAS PINTAFUN hace tus fines de semana originales y con MUCHA MUCHA CREATIVIDAD.

  Pintafun   mar 11, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Las láminas Pintafun viajan por el mundo, hemos llegado hasta…

láminas Pintafun 1

Láminas Pintafun amplía sus puntos de venta dentro y fuera de España.

ITALIA

FRANCIA

LUXEBURGO

OMÁN

PANAMÁ

SAN MARINO

MÉXICO

COLOMBIA

BÉLGICA

ANDORRA

Y CÓMO NO…ESPAÑA, hoy os recordamos nuestros puntos de venta para que probéis nuestras láminas Pintafun y las disfrutéis con los más pequeños siempre que queráis pasar un rato divertido, dinámico y con risas aseguradas.

  Pintafun   mar 09, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Pintar, colorear y ver una peli!

pintar

Les encanta pintar, lo sabemos. Disfrutan, ríen y comparten.

No no gusta nada que vean la tele, que vean series basura…pero una peli buena de vez en cuando ¡gusta a todo el mundo!

Mientras además, podrán pintar y colorear, láminas divertidas. Después de ver la peli podréis ayudarles a terminar de pintar sus dibujos y comentar juntos la película.

Hoy os recomendamos para los que no la hayáis visto: DEL RÉVES.

El paso del tiempo puede ser un camino complicado. También lo es para la joven Riley Anderson cuando, con sólo 11 años, tiene que dejar atrás su vida en el Medio Oeste y mudarse a San Francisco. 

Como el resto de las personas, la vida de Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día.

Aunque Alegría intenta dominar los sentimientos para mantener a la niña en un estado de felicidad, Tristeza comienza a cambiar las cosas y a hacer que la melancolía se extienda. Una serie de sucesos hace que las dos emociones salgan accidentalmente del Cuartel General y viajen por la mente de Riley mientras tratan de encontrar el camino de vuelta.

Y RECORDAR, PINTAR Y COLOREAR ¡LES ENCANTA!

  Pintafun   mar 04, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Láminas Pintafun para hacer una cesta de pascua

Láminas pintafun para crear tus cestas esta semana santa

láminas de pascua

¿Qué necesitamos?

¡A por ella!

1. Cortamos 5 tiras de lámina de aprox. 2,5 x 25 cm, y otra de 2,5 x 30 cm para el asa de la cesta.
2. Cogemos una de las tiras, y grapamos las demás sobre ella, comenzando desde el extremo izquierdo y dejando unos 2 mm de separación entre una y otra.

3. Ahora cogemos el extremo de la primera tira y lo grapamos a continuación de la cuarta.
4. Seguimos cogiendo la segunda tira y fijándola a continuación, siempre dejando unos 2 mm de separación entre una y otra. Continuamos del mismo modo hasta haber grapado todas las tiras.
5. Unimos los dos extremos de la tira de base para formar la cesta.
6. Presiona suavemente sobre la mesa, dando forma a la base de la cesta para que no se tumbe.

7. Grapa el asa.
8. Corta las flores y hojas de lámina y pégalas todas alrededor para cubrir las grapas.

 

ESTA SEMANA SANTA guarda tus HUEVOS DE PASCUA en tu cesta hecha con LÁMINAS PINTAFUN. Hacer una gincana, esconder los huevos y con distintas pista que los niños los encuentren y los vayan guardando en sus cestas.

  Pintafun   mar 01, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Niños, ¿estáis preparados para hacer palmeras de hojaldre?

 

Three little chefs enjoying in the kitchen making big mess. Little girls making bread in the kitchen

Niños y niñas, sabemos que os encanta monear en la cocina y sentiros mamás por una tarde, además os encanta que luego todo el mundo pruebe vuestra receta y os diga lo rica que está y lo buenos cocineros que sois. ¿Por qué no este fin de semana?

¿Qué necesitas para hacer esta receta no niños?

  • Una plancha de hojaldre estirado
  • 2 cucharadas de azúcar

Manos a la obra:

  1. Extiende la lámina de hojaldre y reparte el azúcar por toda su superficie, (deja que lo hagan los niños se divertirán aunque salga mal). Para doblarlo traza una línea imaginaria en el centro y dobla un lado por la mitad y dobla de nuevo hasta el centro.
  2. Haz lo mismo con el otro lado y pliega una parte sobre la otra.
  3. Cuándo ya tenga el hojaldre doblado con un cuchillo corta rodajas de uno o dos centímetros y haz a cada rodaja un corte en el centro sin llegar hasta el final, ábrelo y dale la vuelta.
  4. Ponlo en el horno sobre papel de horno, sepáralas unas de otras porque van a crecer mucho.
  5. Déjalas unos diez quince minutos a 180º C y cuándo quedan cinco minutos dales la vuelta. Sabemos que los niños no tienen paciencia, ¿podrán esperar a que salgan del horno?

 

Colorear mientras una ¡LÁMINA PINTAFUN! Se divertirán y se les pasará el tiempo volando…¡¡ELÍGELA YA!!

 

  Pintafun   feb 26, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Lámina Pintafun envuelve flores con bombones

laminasfloresbombones

Materiales necesarios:

  • Bombones
  • Lámina Pintafun
  • Palitos de brocheta
  • Cinta verde de floristería
  • Tijeras

¡A por ello!

  1. Cortamos una tira ancha de la lámina Pintafun.
  2. Pinchamos el bombón en el palito.
  3. Doblamos la tira a la mitad por el lado largo.
  4. Vamos enrollando la tira doblada sobre el bombón de manera que quede un poco superpuesta al palito.
  5. Cuando terminamos de enrollar, con la cinta de floristería damos varias vueltas bien apretadas a la base de la flor para sujetar el papel al palito, y luego continuamos hacia abajo para forrar todo el palo.
  6. Abrimos los pétalos para darles forma.

¡UN REGALO QUE SEGURO GUSTA A CUALQUIERA!

  Pintafun   feb 24, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

La plastilina y los niños, ¿por qué no la fabricamos nosotros?

hands painted

hands painted

Y ¿a qué niño no le gust jugar con PLASTILINA?

desmenuzarla, amasarla, estirarla con el rodillo y hacer figuras con ella. Incluso pegarla en la mano, o hacer “croquetas” moldeándola con las palmas…abrir la puerta de la imaginación, crear, crear y crear.

Pero, es cierto que siempre se ha dicho que la plastilina es algo tóxica, no se recomienda en menores de tres años y además se recomienda supervisar su uso, sobre todo en los más pequeños, pero…

¿Por qué no creamos nuestra propia plastilina? ¿CÓMO?

Muy sencillo, NECESITAMOS:

  • Harina
  • Sal
  • Aceite
  • Agua
  • Colorante alimentario

Sencilla y divertido de hacer, ¡les encantará! además no tendrán peligro, ¡no es nada tóxica!

¿Y si completamos esta tarde coloreando una LÁMINA PINTAFUN? ¡¡Será una tarde de lo más emocionante!!

  Pintafun   feb 17, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

¡Te recordamos dónde encontrar tus láminas!

PintafunLaminas

Tiendas con láminas PINTAFUN al alcance de todos!!

-Tienda ACUARIO DE SEVILLA

-Tienda CARLIN

Láminas en Pozuelo estación

-Tienda LA CIUDATECA

Láminas en Parla

-Tienda SACAPUNTAS

Láminas en CC Prado de Somosaguas, Pozuelo

-Tienda EDUCANIA

Láminas en Murcia

– Tienda GAIA

Láminas en Tres cantos

-Tienda RECREO

Láminas en Córdoba

-Tienda TINTONETI

Láminas en Talavera

-Tienda TÍTERE

Láminas en Salamanca

-Tienda WONDERLAND

Láminas en Madrid

-Tienda STARBOOKS

¡Para que los más pequeños crezcan  CREANDO con  PINTAFUN

  Pintafun   ene 25, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More

Los domingos ¿por qué no jugamos a las cartas todos juntos?

JuegosPintafun

Los domingos son los días para estar y disfrutar con tu familia y ¿si echamos una partida de cartas?

Seguro que juntos os reís y lo pasáis bien, además saltará esa inocente rivalidad de los niños por ¡¡¡¡ser el ganador!!!!

¿A qué puedes jugar?

  1. LAS SIETE Y MEDIA: Muy fácil para los niños. Las figuras de la baraja –sota, caballo y rey– valen medio punto; el resto valen el número que tengan. Se reparte una carta a cada jugador y después se les va dando tantas cartas como quieran. El objetivo es sumar siete puntos y medio. Si te pasas, quedas eliminado. Cuando todos los jugadores tienen sus cartas les dan la vuelta y gana el que tenga 7,5 o más se haya acercado.
  2. EL RELOJITO: Reparte todas las cartas a los jugadores. Los niños se colocan en círculo con su montón de cartas sin mirarlas. Por turnos, van tirando cartas de una en una al montón repitiendo su orden en la baraja:“as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey”. Si un niño tiene la mala suerte de que su carta coincide con la que le toca enunciar, coge todo el montón y lo incorpora a las que ya tiene. El juego comienza de nuevo. Pierde el último que se queda sin cartas.
  Pintafun   ene 22, 2016   Sin categoría   0 Comment   Read More