640016288
info@pintafun.com
Consulta tu pedido
Láminas de gran formato para colorear y pintar

Los beneficios de la pintura y el dibujo en los niños

  Pintafun   nov 16, 2016   Sin categoría   0 Comment

Cuando los niños pintan y colorean empieza a desarrollarse en ellos el proceso artístico, un proceso esencial en su desarrollo infantil. ¿Por qué? Porque al pintar el niño expresa emociones y sentimientos que quizá aún no ha verbalizado, porque esta actividad afina su sensibilidad y lo hace cada vez más hábil para detectar la belleza y porque es una actividad en la que el niño disfruta y se relaja.

pintar y colorear

Cuando realizan estas actividades su creatividad se pone a funcionar enseguida, pero a veces somos nosotros los que le ponemos freno o no la estimulamos lo suficiente. Para contribuir a que se desarrolle al máximo te damos estos tres consejos:

-Dejar a los niños un espacio amplio para moverse y colorear, para que se explayen y se muevan libremente mientras pintan.

-Dejar que experimenten y se manchen si hace falta. Si queremos que aprendan a diferenciar los colores y las texturas debemos dejar que las toquen y jueguen con ellas. De esta forma se divierten y a la vez descubren las posibilidades de mezclar colores y materiales.

No limitar su inventiva con nuestra lógica adulta. Para un niño la realidad aún es mágica y no ve nada imposible. Si tu hijo quiere pintar un elefante con alas o un sol de color verde, no le corrijas. Permite que al pintar y colorear invente realidades nuevas.

Las láminas Pintafun son láminas de gran formato pensadas para que los niños puedan disfrutar de amplitud de espacio para pintar y desarrollen sus capacidades artísticas. Descúbrelas en nuestra web.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*